7 Bebidas Para Diabéticos Tipo 1 + Recetas Paso A Paso

Cuando vas de compras o a comer a un restaurante puede ser frustrante no disfrutar de una deliciosa bebida porque contiene azúcar o a por que son aquellos productos que dicen ser llamados “light”, en este caso debes estar muy atento a las etiquetas y cerciorarte de su composición y que sea apta. Pero por suerte existen bebidas para diabéticos tipo 1 que puedes consumir y preparar tu mismo sin problemas, agregándole ingredientes nutritivos, con el fin de mantenerte saludable.

Si tienes esta enfermedad, te estarás preguntando ¿El café es dañino? ¿Tomar refresco te hará ganar de peso? ¿Las bebidas con calorías y carbohidratos afectan la glucosa en la sangre?

Estas son algunas de las preguntas que serán respondidas a continuación, te explicaremos una lista amplia de jugos que puedes consumir sin consecuencia para tu salud y lo mejor de todo es que puedes hacerlo en casa.

Las frutas, verduras, hortalizas, infusiones son algunas opciones que puedes agregar en tu plan dietético, y lo mejor es que pueden ayudarte a refrescar y pasar el rato de manera sana. Toma nota y disfruta de nuestro post realizado para ti.

Como preparar bebidas  para diabéticos

Las personas con diabetes mellitus de cualquier tipo es caracterizado por aumento de la glucosa en la sangre, por el cual deben tener una dieta estricta en donde se limita el consumo de ciertos alimentos, productos, juegos bebidas que tienen azúcar. Este tema puede resultar algo delicado, ya que algunas personas siguen el régimen alimentario al pie de la letra mientras que otras no son muy cuidados en cuanto al consumo de bebidas.

Una forma sencilla y rápida de consumir nutrientes  en las bebidas para diabéticos tipo 1 es comprar frutas, vegetales, verduras, preferiblemente que estén frescos, y realizar una combinación única y especial.  Puedes utilizar licuadora o extractor de jugos, ya que a través de estas herramientas puedes mezclar  y el jugo quedara delicioso, lo mejor de todo es puedes hacer batidos o preparados adelgazantes, energizantes y medicinales, y no requiere que le agregues azúcar ni edulcorante ya que el dulce natural que contiene la fruta lo conserva.

Es una alternativa que no puedes desperdiciar, mi recomendación es que puedes tomarlo inmediatamente luego de hacerlo. El procedimiento es igual que las otras recetas: lavar las frutas, vegetales, picar en rodajas y pasar por el extractor; preferiblemente consumirlo en la mañana, tomarlo en meriendas entre las comidas y acompañar en una ligera cena.

Batidos verdes para la diabetes tipo 1

  • Receta 1 Jugo de Pepino

Los vegetales verdes son muy buscados por el alto contenido de nutrientes. Son conocidos por las propiedades curativas, equilibran el pH alcalino, lo desintoxica a ayuda al sistema inmunológico por el contenido de antioxidantes. Que esperas para incluirlas dentro de las bebidas para diabéticos tipo 1.como ahcer jugo casero para diabeticos

Los beneficios que tienen los jugos verdes son que desintoxica el cuerpo y son fuente saludable de electrolitos y carbohidratos, le brinda al cuerpo fitonutrietnes, ayudando al sistema inmunológico y proveen minerales y vitaminas como fuente saludable de la azúcar. Dentro de los jugos verdes  mas consumidos son el de pepino:

Los ingredientes a necesitar son:

-1 pepino

-1 tallo de apio

-¼ naranja

Modo de preparación: mezcla todos los ingredientes y bebe en ayunas.

>>LIBRO RECOMENDADO<<

Cocina y repostería para diabéticos: Más de 220 recetas, deliciosas y saludables.
1 Opiniones
Cocina y repostería para diabéticos: Más de 220 recetas, deliciosas y saludables.
  • Casparek Türkkan Erika
  • Editor: Editorial Everest
  • Edición no. 1 (01/01/1970)
  • Tapa dura: 240 páginas

  • Receta 2 Jugo de Menta

Este jugo mejora la digestión, disminuye la inflamación, purifica la sangre y desintoxica, sacia la sed por completo.

Ingredientes a necesitar:

-1 puñado de menta

-¼ de col rizado

-¼ de pepino

-1 tallo de apio

Modo de preparación: mezcla todos estos ingredientes en el extractor de jugos,, y disfruta cada unos de su sabores exquisitos.

Bebidas para mejorar la diabetes tipo 1

Los diabéticos tienen rotundamente prohibido el alcohol, por eso te traemos el jugo de fresa, una de las frutas permitidas para diabéticos que no puedes dejar de comer, te mantendrá lleno de energía, vitalidad para vivir sanos y fuertes.

Ingredientes a necesitar:

-½ taza de leche descremada

-1 taza de fresas

-1 taza de jugo de naranja

>>LIBRO RECOMENDADO<<

Cocina y repostería para diabéticos: Más de 220 recetas, deliciosas y saludables.
1 Opiniones
Cocina y repostería para diabéticos: Más de 220 recetas, deliciosas y saludables.
  • Casparek Türkkan Erika
  • Editor: Editorial Everest
  • Edición no. 1 (01/01/1970)
  • Tapa dura: 240 páginas

-½ taza de suero de leche descremado

Modo de preparación: en la licuadora, mezcla la leche, jugo de naranja, y fresas, bate bien hasta que la preparación quede espumosa. Vierte en una jarra y añade el suero de leche. Y ya estará listo para servir.

Bebidas para curar la diabetes tipo 1

  • Receta 1 Leche de Quínoa

Otras de las bebidas para diabéticos tipo 1, la leche de quínoa, que reduce los niveles de glucosa en sangre, controla el apetito. Estudios realizados indican que los granos alternativos que son la quínoa, la avena y el trigo, avena y sarraceno  con otros granos convencionales como el arroz, se llego a la conclusión que los granos alternativos generan saciedad. En resumen esta bebida es ideal para pacientes diabéticos con sobrepeso.jugos para la diabetes

  • Receta 2 Te de Manzanilla

Unas de las bebidas con poder curativo es la planta de manzanilla, al no tener caloría, tiene un sabor especial y es rico en antioxidantes, haciendo que la infusión de manzanilla, la tendencia en salud que debes incorporarlo en tu dieta diaria. Te sugiero tomar regularmente la manzanilla para reducir el azúcar y prevenir complicaciones como enfermedades renales, circulatorias y que puede ocurrir por su condición.

Ingredientes a necesitar:

-Hojas de manzanilla

-1 taza de agua

Modo de preparación: coloca a calentar una olla de agua y agrega las hojas de manzanilla por 5 minutos. Deja que entibie para tomar.

Bebidas para regular la diabetes

  • Receta 1 Tomar Agua

Las personas que toman por lo menos ocho vasos de agua al día tienen más probabilidades de tener la glucemia en valores normales que las que consumen menos de dos vasos al día. Al vasopresina, hormona que regula la hidratación y el equilibrio del cuerpo. Esta aumenta en la deshidratación haciendo que el hígado  produzca azúcar.

  • Receta 2 Te verde

El te verde es alto en antioxidantes es otras de las bebidas para diabéticos tipo 1, ayuda a la absorción de los carbohidratos, y disminuye las complicaciones de la diabetes. Te recomiendo consumir dos tazas de te verde al día.

Bebidas prohibidas para la diabetes tipo 1

  • Refrescos, sodas, gaseosas

Estas son las bebidas que no pueden consumir los diabéticos de ningún tipo ya que puede empeorar la enfermedad. El refresco contiene 150 calorías o lo que equivale diez cucharadas de azúcar.

Las gaseosas le aportan las calorías huecas, y es un elemento importante que debes evitar por completo. En cuanto a las bebidas “light” debes tomar en cuenta que muchos de los casos tienen un menor aporte pero que igual tienen azúcar. Así que debes evitarlas

  • Evita los jugos procesados

Aportan muy pocas calorías pero contienen mucha azúcar. Si quieres tomar bebidas, prueba los que te he recomendado. Si tomas este tipo de productos procesados no podrás beneficiarte de al fibra que contienen las frutas.

>>LIBRO RECOMENDADO<<

Cocina y repostería para diabéticos: Más de 220 recetas, deliciosas y saludables.
1 Opiniones
Cocina y repostería para diabéticos: Más de 220 recetas, deliciosas y saludables.
  • Casparek Türkkan Erika
  • Editor: Editorial Everest
  • Edición no. 1 (01/01/1970)
  • Tapa dura: 240 páginas

  • Alcohol

Dentro de bebidas totalmente prohibidas tenemos el alcohol, ya que interfiere con medicamente y eleva azúcar en la sangre. Al igual que las gaseosas los licores, poseen calorías vacías y te puede hacer que tomes decisiones inadecuadas sobre tu alimentación.

Que bebidas para diabéticos tipo 1 es tu favorita?

También te puede interesar leer

Bebidas para Diabeticos
Desayunos para diabéticos
Cenas Para Diabéticos
Menú para diabéticos
Recetas para diabéticos
Ensaladas para diabéticos
frutas para diabéticos
Comida para diabeticos
Dieta Para Diabéticos
Dulces para diabéticos
Batidos verdes para diabéticos

1 comentario
  1. Onix dice

    Cómo preparo la leche de quinoa ?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.