10 +Tipos de Bebidas Para Diabéticos De Acuerdo A Sus Requerimientos

Cualquier chica o chico que padezca de diabetes debe de tener una vida que sea lo más normalizada posible y eso, ya llegada una edad, significa el poder salir de fiesta, es por eso que es necesario conocer todo acerca de las bebidas para diabéticos.

Es muy fácil que en cualquiera de esas salidas nocturnas los adolescentes y los no tan entren en contacto con las bebidas alcohólicas, aunque es regla general que su venta se encuentre prohibida a los menores de 18 años.

Por todo esto, toda persona que padece de diabetes debería de conocer a fondo los riesgos de su ingesta y ademas algunos consejos que son muy útiles, pero también es necesario conocer acerca de la variedad de bebidas que podemos ingerir, no solo alcohólicas.

El alcohol se absorbe y se metaboliza en el hígado. Allí, comienza a entorpecer la capacidad que tiene este funcional órgano para poder transformar el glucógeno en la glucosa lista para poder usar.

bebidas para diabéticos

La imposibilidad de pasar el glucógeno a glucosa provoca un descenso abrupto y rápido de la glicemia. Así pues, el principal riesgo de el consumo de alcohol en una persona con padecimiento de diabetes es sufrir de una Hipoglicemia. Si además, la persona es de las que hace ejercicio, o baila, el riesgo es mucho mayor.

Por otro lado, las hipoglicemias que son producidas por el consumo de el alcohol no se corrigen con el glucagon, por lo que la única solución conocida es la de comer y así aportar azúcar al organismo, por eso es tan importante conocer el efecto de las bebidas para diabéticos.

Un tercer punto que es muy importante es que siempre va a existir el riesgo de la presencia de una hipoglicemias tardía. Estas hipoglicemias tardías pueden llegar a aparecer hasta 36 horas luego de haber ya bebido, y pueden ser de moderadas a intensas en personas que no han comido bien sea poco o nada.

Por último, es muy importante conocer que el consumo de el alcohol entorpece la percepción correcta de la hipoglucemia. Puede ser que la persona con diabetes no llegue a notar que está teniendo una  baja de azúcar en la sangre.

Además, de que los síntomas de la hipoglucemia pueden ser muy  parecidos  a los de la borrachera, con lo que el paciente puede notar síntomas que solo se lo atribuya al efecto de el alcohol y que se deban en realidad a una baja en su glicemia.

Diabetes y alcohol

Indice de Contenidos

 ¿Que Bebidas son recomendadas y/o permitidas para los Diabéticos?

Cuando eres paciente diabético, debes de cuidar no sólo lo que estas comiendo, sino también lo que estas bebiendo. Hay muchas bebidas que a juro se tienen que evitar, pero también existe una gran diversidad de bebidas que son muy seguras para personas que son diabéticas.

Revisa las siguiente lista hecha donde se describen las mejores bebidas para diabéticos si sufres de esta patología. Debes de intentar mantenerte saludable bebiendo siempre los mejores líquidos para ti si eres paciente diabético.

Para beber cuando estás en la casa, en tu trabajo, e incluso durante un viaje. Siempre debes de estar pendiente de no tomar una bebida equivocada para no tener que experimentar complicaciones como el resultado de una elevación de tu glucosa en la sangre.

La Asociación Americana de la Diabetes sugiere a los pacientes diabéticos el comprometerse a tomar bebidas que no tengan o que tengan un número que sea muy bajo en las calorías por cada porción.

Todos sabemos  y reconocemos que la mejor opción y las más saludable para todos es el agua, por ser una bebida cero calorías y ser la mejor fuente vital de hidratación.

bebidas para los diabéticos

Otras bebidas que puede llegar a considerar una persona que padece de diabetes incluyen, el café sin azúcar, algunas leches de origen vegetal y los conocidos y populares jugos verdes, que son 100 por ciento naturales.

También son  muy seguros como bebidas para diabéticos, pero siempre debes de tener en cuenta las calorías y los carbohidratos de cada bebida, y así hacer un seguimiento de esta información dentro de tu plan de comidas diario.

Té de manzanilla

No contiene calorías, posee un gran sabor, y ademas de estar lleno de antioxidantes, por todo esto y más, han hecho al té de manzanilla una excelente bebida para diabéticos, una tendencia en la salud de todos.

Investigaciones que fueron realizadas en la Universidad de Toyama en Japón y en la Universidad de Aberystwyth en Gales, sugirieron que tomar de forma regular el té de manzanilla puede llegar a ayudar a reducir la glucosa en la sangre, además de poder prevenir de complicaciones al paciente.

Incluyendo los nervios, la neuropatia, la  circulación, las enfermedades renales y la ceguera, que puedes ocurrir debido a esta terrible condición de vida.

manzanilla para diabéticos

La leche de  las almendras.

La leche de las almendras, no debe de tener azúcar si la compras, te puede ayudar a reducir la glucosa en la sangre.

Si le agregas al menos la mitad de un plátano y una cucharada sopera de mantequilla de maní puedes hacer un delicioso batido que te ayudará a estabilizar las diferentes fluctuaciones en el azúcar, es una excelente bebida para diabéticos.

La leche de quinoa.

La leche de la quinoa puede llegar a ser otra gran muy buena opción de bebida para diabéticos, ya que esta beneficia a las personas con la diabetes en diferentes maneras.

Según un estudio que fue realizado con una dieta alta en fructuosa, la inclusión de la leche de la quinoa ayudó a poder reducir los niveles de el azúcar en la sangre hasta en un 10 por ciento.

La quinoa puede llegar a ayudar a controlar el apetito y esto es de mucha ayuda a los pacientes que son diabéticos. En un estudio de carácter comparativo con distintos granos alternativos como la quinoa, la avena, y el trigo sarraceno con ciertos granos de carácter convencional como lo son el arroz y el trigo, se consiguió que los granos alternativos producen grados mayores  de saciedad que los granos de carácter convencional.

Esto ayudó a poder controlar el apetito y al mismo tiempo puede ayudar en la pérdida de el peso que es tan necesaria. Como la gran mayoría de los pacientes que sufren de diabetes son pacientes obesos, la quinoa puede ayudar mucho con su tratamiento en la pérdida de peso.

leche de almendras para diabeticos

El vinagre de sidra de la manzana.

El vinagre de la sidra de la manzana, es otro gran bebida para los diabéticos, para ayudar a controlar los niveles de la glucosa en la sangre. Se ha demostrado que suprime de forma total la actividad de los azúcares mas complejos y mejora también la sensibilidad a la insulina después de las haber comido.

También ayuda mucho en el metabolismo y en la pérdida de el peso, que son beneficios adicionales e importantes para los diabéticos. Puedes beber solo un chorrito de el vinagre de sidra de la manzana en un vaso de agua, junto al zumo de un  limón y un poco de canela para darle un mejor sabor, hacemos una bebida para diabéticos.

El té de especias.

En una taza de agua que este caliente, espolvoreamos un poco de canela y de cúrcuma. Estas importantes especias, junto con el agua son fuerzas muy poderosas en el control de el azúcar elevado, tanto de manera  instantánea como a mediano y hasta a largo plazo.

El té negro.

Un estudio chino pudo demostrar que el té negro contiene los niveles más altos de los polisacáridos, los cuales ralentizan la absorción de el azúcar dentro de el torrente sanguíneo.

Un nuevo estudio de origen alemán encontró por otra parte, que tomando de tres a cuatro tazas durante el día podría reducirse el riesgo de poder desarrollar la diabetes en casi un 16 por ciento.

El té negro también puede ayudar mucho a reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular y de la enfermedad cardíaca en el paciente diabético.

te negro para diabéticos

El Agua de coco.

Una alternativa a las conocidas bebidas deportivas es el agua de coco. Es ideal para un paciente diabético, ya que es muy baja en azúcar y muy rica en minerales y en vitaminas que en realidad trabajan para poder estabilizar el azúcar.

De forma franca, puede ser promocionada como la bebida energética para diabéticos perfecta de la madre naturaleza.

El Chocolate caliente.

Haz un poco de chocolate caliente con la leche de almendras,  es una excusa fantástica para poder disfrutar de el chocolate. El cacao se ha podido demostrar que mejora el metabolismo de la glucosa y a su vez disminuye la presión arterial.

En un vaso agrega la leche de almendras que no tenga azúcar ya que es altamente nutritiva y muy baja en grasa, y añádele una cucharada de cacao en oscuro polvo.

Un vaso pequeño de vino tinto

El alcohol es un tema muy controvertido para las personas que padecen de diabetes y debes de discutir el tema de tomarlo con tu propio médico especialista antes de decidir si vas a incluir o no alcohol en tu dieta.

Dicho esto,el resveratrol  y los polifenoles  en el vino tinto, tienen grandes efectos antioxidantes que pueden ayudar a combatir la aterosclerosis y los azúcares fluctuantes, que son los  problemas principales en los diabéticos.

También se promueve así la formación de el óxido nítrico, que ayuda a mantener los vasos sanguíneos abiertos y sanos, y esto permite que la sangre pueda fluir de manera libre sin ser esto obstaculizado por la acumulación o en la glicación en los vasos de el azúcar.

Asegúrate de que el consumo de el vino tinto debe de hacerse realmente con mucha moderación, o sino no bebas en lo absoluto. Debes de vigilar y contar las calorías que consumes.

Vino tinto para diabéticos

El Café.

Aunque muchas personas no lo crean, el café resulta que no es tan dañino para una persona que sufre de diabetes, al contrario si se tomas café, se puede reducir  ampliamente el posible riesgo de padecer de diabetes tipo 2.

Y esto es debido a los antioxidantes que este maravilloso grano posee.

¿Que Bebidas son prohibidas o no permitidas para los Diabéticos?

Que debemos de evitar entre las bebidas para diabéticos, las bebidas azucaradas como lo son las gaseosas regulares, los ponches comunes de fruta, las bebidas procedentes de cualquier clase de fruta, las bebidas energéticas para deportistas y el té dulce, estas entre otras.

Ponche de frutas para diabeticos

Estas bebidas para diabéticos no sirven ni ayudan, dado que elevan la glucosa en la sangre y una sola porción de ellas puede contener miles de calorías. Observa el siguiente ejemplo:

  • Una lata que contenga 12 onzas de gaseosa de la regular que contiene un aproximado de 150 calorías y de 40 gramos de  hidratos de carbono. ¡Es la misma cantidad de hidratos de carbono que contienen 10 cucharadas simples de azúcar!
  • Una taza de ponche de fruta y otras clases de jugos de fruta tienen un aproximado de 100 calorías o hasta más, y 30 gramos de hidratos de carbono, por tanto es necesario aprender a sumar calorías, y a leer etiquetas.
  • Los cafés que son altos en calorías, un simple café sin leche puede ser perfecto para una persona con diabetes. Sin embargo muchos de los cafés de las grandes cafeterías que son comerciales, casi equivalen a un postre con glucosa en extremo por su gran contenido en las calorías,  los carbohidratos y las grasas. Por ejemplo tenemos un frappe mocha de el starbucks venti puede contener hasta unas 470 calorías de las cuales 63 gramos son solo de azúcar. Esto te creara un pico no grande sino enorme de azúcar en tu sangre. Debes de irte por opciones de café de el día e intenta endulzarlo con stevia ( siempre es lo mas recomendable en los endulzantes) para poder reducir el número de calorías que vayas a consumir.

Ese el es principal problema en las bebidas incluso las alcohólicas, el aprender a tomar sabiendo las medidas de calorías y de hidratos de carbono, y el nivel de endulzamiento que puede llegar a contener una bebida. Y si vas a tomar, entonces comienza por sacar cuentas.

frappe mocha

Deberás entonces, cometer el grave error de dejar de comer sano, para que sean las mismas medidas de el día, claro esta si esto es por ocasiones especiales, y eres dedicado a tu régimen, puedes utilizar el viejo dicho de que una vez al año no hace daño.

¿Cómo preparar Bebidas para Diabéticos?

Los pacientes diabéticos tienen por lo general el alcohol prohibido totalmente en su dieta, ya que puede este llegar a tener un efecto hipoglicemiante para los que padecemos esta clase de enfermedad. Por eso es importante saber como preparar bebidas para diabéticos.

Y de esta manera des-regularizar la cantidad de glucosa en la sangre, y cambiar totalmente los calores de el organismo. Por eso aquí, hemos decidido traerte algunas recetas que son sin azúcar perfectas para poder disfrutarlas incluso con la familia y a cualquier hora.

Anímate a preparar alguna de estas bebidas para diabéticos y probarlas.

El Capuchino Mix.

Los ingredientes son:

  • 1 taza de crema pero en polvo que no sea láctea es decir para café.
  • 1 taza de chocolate, pero de el instantáneo sin azúcar añadido.
  • 1/2 de taza de Stevia o Splenda.
  • 2/3 de taza de café de el instantáneo pero en granos.
  • 1/2 de cucharadita de canela molida.
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada.

La preparación es la siguiente sencilla y fácil, mezcla todos los ingredientes y ponlos en un recipiente de tipo hermético. Una vez que ya los tengas almacenados, para poder crear tu propio capuchino debes de añadir 3 cucharadas de esta mezcla, en 1 taza de agua hirviendo. Revuelve y bate muy bien para poder crear espuma. ¡Listo!

bebidas para diabeticos cappuccinos

Batido de fresa, bebida para diabéticos.

Los ingredientes son:

  • 1 y 1/2 de taza de leche que sea descremada.
  • 1/3 de taza de fresas que esten frescas.
  • 2 cucharadas soperas de jugo de naranja.
  • 2 cucharadas de Stevia o Splenda.
  • 1/2 taza de suero sin grasa de leche.

La preparación es la siguiente para esta bebida para diabético, en una licuadora puedes combinar las fresas, el jugo de naranja, la leche y el edulcorante que hayas elegido. Mezcla muy bien hasta que la preparación esté bien espumosa.

Vierte entonces la mezcla en una jarra de pequeño tamaño y agrega también el suero de leche. Divide este líquido, para dos vasos largos para servir y disfrutar de esta bebida para diabéticos.

Batido de fresa

Batido de plátano o banana.

Los ingredientes son:

  • 1 banana o un plátano cortado en rodajas.
  • 1 taza de leche descremada.
  • 1 taza de yogurt de vainilla, bajo en grasas y en azúcar.
  • 1/4 de taza de jugo de piña sin ninguna clase de azúcar.
  • 1 cucharadita de miel.
  • 1 cucharadita de canela.

La preparación es la siguiente, poner todos los ingredientes en una batidora o en una licuadora, junto a algunos cubitos de hielo, aquí es muy útil la Thermomix si la tienes, para batirlo muy bien y beberlo frió, para decorar puedes espolvorearla con canela.

Al igual que la receta anterior rinde para dos personas, es una actualizada bebida para diabéticos, una milkshake sana.

CANELA Y BANANA

¿Cómo endulzar Bebidas para Diabéticos?

Debemos de tener en cuenta que el azúcar refinada, es un veneno para nuestra sangre, y que existen sustitutos para la misma y poder usarla en nuestras bebidas para diabéticos.

Aunque no todas son tan fáciles de conseguir, vale la pena el tenerlas en cuenta, e ir reuniéndolas en casa  para poder reducir los eventuales problemas de la salud que nos traen los picos en la sangre la presencia de el azúcar refinado.

De acuerdo al conocido Dr. Andrew Weil,  son varios los estudios que han encontrado que en los americanos cuyas dietas son muy altas en el azúcar agregada, esa misma azúcar que los fabricantes le agregan a las bebidas y a los alimentos procesados.

No las azúcares naturales que provienen de las frutas o de los jugos de frutas, son dos veces más propensos a poder morir de enfermedades de el corazón que aquellos cuya ingesta diaria de azúcar es mas baja.

La Miel Pura. 

La miel pura o la no procesada tiene muchos seguidores en el mundo por muchas y diferentes razones. Contiene vitaminas, los minerales, los aminoácidos y las encimas necesarias.

Y, como es depura, no tiene nada de agregado y llega a saber tan dulce como la  misma azúcar refinada. Además se mezcla muy fácil con los líquidos.

miel para diabéticos

El sirope o jarabe de Ágave.

Con un índice glicémico que es más bajo que la propia azúcar, el agave es una de las mejores alternativas para evitar al azúcar de forma más efectivas. Siendo esta un líquido más que un sólido.

Esta dulce substancia se disuelve de forma más fácil que el azúcar cuando se le agrega a la las bebidas o a las comidas. Tiene un sabor muy propio que logra realzar el sabor de la comida.

Además, se puede emplear en la misma medida proporcional que se utiliza la azúcar granulada. La comida que es hecha con agave tiende a dorarse más fácil, pero si hablamos solo de el sabor, vas a amar el efecto que esta tiene sobre la limonada.

sirope de agave para diabéticos

La Stevia, la preferida.

Esta planta es originaria de el Paraguay y descubierta hace ya más de 1 siglo por el naturalista botánico Moisés Bertoni. En su estado natural es alrededor de unas 20 veces más dulce que la propia azúcar y hasta 300 veces más dulce que la conocida sacarosa.

Sin ninguna clase de caloría y sin ninguna contra-indicación que se conozca hasta la actualidad. Es, por esto sin duda, una de las mejores alternativas de reemplazo al azúcar que tiene mas futuro.

>>LIBRO RECOMENDADO<<

Cocina y repostería para diabéticos: Más de 220 recetas, deliciosas y saludables.
1 Opiniones
Cocina y repostería para diabéticos: Más de 220 recetas, deliciosas y saludables.
  • Casparek Türkkan Erika
  • Editor: Editorial Everest
  • Edición no. 1 (01/01/1970)
  • Tapa dura: 240 páginas

Es ademas una alternativa al azúcar mucho mas saludable y completamente natural que es excelente para las dietas de afta, pues esta planta no se alimenta de la levadura. También es excelente para las dietas de los diabéticos pues posee 0 carbohidratos y 0 calorías.

Úsala  de forma moderada  pues recuerda que es 25 veces más dulce que el azúcar granulada. Y es uno de los mejores reemplazos para las bebidas para diabéticos.

stevia

El azúcar de coco.

El azúcar de coco, es muy sustentable, es rica en magnesio, en zinc, en hierro y en encimas y tiene un índice glicémico, mucho más bajo que la propia azúcar, lo que la hace muy buena para las dietas de los diabéticos. Es excelente en sabor en las bebidas para diabéticos.

Ha sido un ingrediente principal de el sureste de Asia por un mucho tiempo, pues es calificada como algo más que una simple caloría vacía.

El azúcar de el dátil.

El azúcar de el dátil, la cual es hecha de los dátiles secos y molidos y  contiene muchos minerales y vitaminas, pero no es de fácil disolución en el agua, así que es mucho mejor licuarla.

Aunque de forma común se emplea para hornear, puede llegar a servir para poder endulzar tu limonada si no te importa mucho que queden algunos gránulos de dátiles en el fondo de tu vaso, es excelente en sabor en las bebidas para diabéticos.

El Xilitol.

Aunque  su nombre suena como un químico, el xilitol es en realidad un alcohol de el azúcar natural que se puede llegar a extraer de distintas plantas. Este endulza también como el azúcar y tiene otros beneficios, incluyendo las propiedades anti-fungicidas y anti-bacteriales.

Llega a saber tan dulce como la propia azúcar refinada, pero tiene un 40% menos de calorías y su composición química es muy diferente a la de el azúcar, así que las bacterias y la levadura dentro de nuestras bocas pueden usarlo.

Lo mejor es que ayuda a poder tener los dientes sanos, razón por la cual lo verás como sustituto en la lista de los ingredientes de muchas de las mejores marcas de las gomas de mascar, llegando a reducir las caries.

xilitol para diabeticos

El agua de coco.

Si es una bebida para diabéticos que vas a realizar, sustituye  entonces el agua natural por el agua de coco como la base de tu bebida  Es dulce por naturaleza y está llena de electrolitos. El agua de coco naturalmente dulce hará a tu bebida deliciosa y dulce.

Apostamos a que te gustará mucho esta variación de una  limonada tradicional.

El coco. 

La limonada de coco es una bebida costera que es muy refrescante, y muy común en el país de Colombia, en la que se puede mezclar el jugo de el limón con el agua y algunos pedazos de coco y mucho hielo, es una excelente bebida para diabéticos.

La carne de el coco es dulce naturalmente, así que no es necesario agregarle más azúcar. Haz de esta limonada de coco para una próxima reunión, y si deseas y lo tienes permitido agrégale ron para  poder darle un divertido toque extra, pero recuerda consulta al especialista.

La azúcar morena.

La azúcar morena se encuentra dentro de las alternativas al azúcar convencional y común podría también ser un sustituto, ser el azúcar morena llamado moscovado o conocida como panela, elaborada de manera tradicional con todos los nutrientes de el jugo de la caña de azúcar.

la azucar moreno

El azúcar integral.

El azúcar integral, con menor riqueza de tipo nutricional y carente de minerales y vitaminas conseguimos el azúcar integral de caña que no debe de confundirse con la azúcar morena, es un sustituto que debe trabajarse con cuidado.

La melaza.

Muy parecida a la miel conseguimos la melaza de la caña, la cual es un líquido denso que contiene una gran cantidad de minerales y gran parte de las vitaminas necesarias en la nutrición.

El sirope o jarabe de arce.

Se emplea como el caramelo de el azúcar. Es adecuado para cocinar u hornear, como sustituto de el azúcar.

Bebidas alcohólicas sin azúcar para Diabéticos

 Si eres paciente diabetico, debes de tomar en cuenta ciertos aspectos que son importantes,

  • El alcohol no aporta nada desde el punto de vista nutricional, son solo calorías vacías, por lo tanto si ademas de diabetes también tienes y sufres de sobrepeso, debes saber que solo 1 gramo de alcohol posee 7 calorías.
  • Estas calorías que te aporta el alcohol sino son quemadas, se convierten automáticamente en grasas para tu organismo, por lo tanto si presentas problemas en tus valores como trigliceridos y colesterol, estos van a empeorar.
  • El alcohol influye dramáticamente en el hígado y su funcionamiento, este órgano es el encargado de producir la glucosa en las ayunas, es decir es el que te alimenta en las noches, y da respuestas a las hipoglicemias, las bajas de azúcar nocturnas. Por lo tanto si empleas insulina o pastillas para bajar tu glicemia, el alcohol te ayudara a volverlo mucho mas que eso, te podrá  incluso llevar a un coma etílico. Ademas de que te hará casi imperceptibles los síntomas de las hipo.

alcohol y diabetes

Estos son datos muy importantes en cuanto a las bebidas para diabéticos, pero conozcamos un poco mas desde el punto de vista y parte médico.

Las bebidas alcohólicas para diabéticos puedes conseguirlas en casi todos los supermercados, aunque es preferible buscarlos en lugares donde solo vendan productos para diabéticos, en la sección de bebidas para diabéticos.

Recuerda que es muy importante, cuidarse ya con la cantidad de glucosa en sangre si eres un paciente diabetico.

Datos sobre las bebidas para diabéticos de alcohol.

La gran mayoría de la cantidad de marcas de cervezas que se encuentran en el mercado, contienen poca cantidad de azúcar, esto debido a que la levadura es la que convierte esta azúcar en  en alcohol. Mientras se hace la producción de la cerveza.

Sin embargo el explicar esto no nos niega la posibilidad de estar consumiendo enormes cantidades de calorías. Recuerda que la cantidad de ingesta diaria recomendable es para el hombre de 2500 calorías y para la mujer de 2000.

Por otra parte los licores y el aguardiente, como el gin, el whisky, el ron y el vodka, contienen pocas cantidades de azucares pero si de calorías. Si estas intentando bajar de peso debes de tener esto siempre presente, dado que es lo que indicara las modificaciones en tu peso.

El vino blanco y el vino tinto, son bebidas que también tienen pocas cantidades de azucares, pero debes de vigilar cuantas copas tomas, para poder saber que ingesta llevas de calorías. Con respecto a las marcas es recomendable que elijas siempre las light en el caso de la cerveza.

El aguardiente y los licores presentan casi los mismos indicadores que los vinos en cuanto a la cantidad de azucares, lo mas recomendable para un paciente diabético, es que no consuma alcohol.

Esto dado que las bebidas para diabéticos alcohólicas por lo general no son tan buenas como dicen, y tampoco son estrictas en la lectura de las etiquetas.

bebidas alcohólicas para diabéticos

Bebidas para Diabéticos tipo 1

La mejor manera de poder controlar la diabetes es saber como controlar los niveles de azúcar presentes en la sangre, para esto necesitamos tener una dieta balanceada, con alimentos que tengan un bajo índice glicémico.

Uno de estos alimentos que es siempre recomendado en toda dieta diabética son las frutas y las verduras, el preparar los jugos de frutas y las verduras se ayudan a las personas con diabetes a  poder mantener sus niveles de glucosa casi normales aquí te compartimos algunas recetas de bebidas para diabéticos,  para poder controlar la diabetes tipo 1:

Jugos naturales para la diabetes tipo 1.

Jugo N.-1. Los ingredientes son:

  • 1 col de bruselas pequeña.
  • 1 rábano picado.
  • 1 naranja.
  • 2 limones.
  • Medio vaso de agua.

La preparación es la siguiente, lo primero es lavar y partir por la mitad los limones,  y extraer el jugo de los limones y de la naranja, proceder  a  lavar y cortar los rábanos y la col, colocarlos en una licuadora o en el thermomix si lo tienes.

Pasar a verter el jugo de los cítricos que hemos picado y batirlos por unos instantes, luego tomar a diario el jugo en ayunas por lo menos durante todo un mes.

bebidas para diabéticos tipo 1

Jugo N.-2. Los ingredientes son:

  • Una lima pequeña.
  • Medio vaso de agua.

La preparación es la siguiente, lavar y picar la lima y extraer de una vez sus semillas, licuar con todo y su cáscara con el agua, colarlo y beber una hora siempre antes de el almuerzo, tomar hasta que se pueda regularizar la glicemia.

El siguiente es un jugo que a la vez es diurético, y rico en fibra, que es lo que los pacientes diabéticos necesitan, además, de que posee un efecto hipoglucemiante al poder reducir la glucosa que esta en la sangre.

Jugo N.-3 Los ingredientes son:

  • 3 coles de bruselas.
  • 3 ejotes.
  • El agua necesaria.

La preparación de este jugo tan sano es de la siguiente manera se debe de lavar y  de picar todos los ingredientes, luego colocarlos en la licuadora y batirlos hasta obtener una mezcla que sea homogénea, tomar regularmente 1 vaso a diario.

Jugo N.- 4 Los ingredientes son:

  • 2 toronjas.
  • Una rebanada de piña.
  • Un nopal tierno.
  • 2 ramas de apio.

La preparación es la siguiente, primero lavar y picar todos los ingredientes, colocar todo dentro de la licuadora el apio, la piña y el nopal, agregar al final el jugo proveniente de las toronjas, tomar un vaso diario siempre en ayunas.

bebidas para diabéticos 2

 Bebidas para Diabéticos tipo 2.

Recuerda que la diabetes tipo 2 es e la clase de diabetes más común. Esta suele afectar de forma principal a los adultos que son mayores de 60 años, pero hoy en día es mucha la población joven que se ve afectada por este gran problema debido a la obesidad y la mala nutrición.

La diabetes tipo 2 se desarrolla de forma lenta en la gran mayoría de los pacientes y, en muchos de los casos, no se presenta ningún síntoma hasta que la enfermedad ya está muy avanzada.

Entre los síntomas que pueden provocar la diabetes tipo 2 encontramos, entre otros:

El orinar de forma continua, la presencia de mucha sed, presencia de fatiga, mala cicatrización, constantes infecciones, la presencia de dientes y de cabello, perdida de peso excesiva y exagerada y por ultimo visión borrosa.

En este caso la diabetes se detecta cuando ya está muy avanzada, dado que muchos no se dan cuenta de que están sufriendo y padeciendo de esta enfermedad.

Aunque las personas que presentan diabétes deben de estar y sino ponerse en control médico para siempre chequear que todo esté muy bien, una excelente alternativa es poder consumir algunos remedios naturales que pueden ayudar a disminuir los niveles de el azúcar presente en la sangre para poder controlar la diabetes.

En este caso hablaremos de la diabetes tipo 2, en la que es posible estimular aun la producción de insulina. Si este es quizás tu caso,  alguno de los siguientes jugos te pueda ser muy útil.

Jugo de apio y espinaca para controlar la diabetes tipo 2.

Jugo de apio para diabéticos

Este es un jugo que combina todas las propiedades de las espinacas, de la zanahoria y de el apio para poder ayudar a las personas que sufren de la diabetes tipo 2.

Los Beneficios de este jugo son:

La zanahoria es un alimento muy rico en potasio, el cual es necesario para poder equilibrar los niveles de sodio que se encuentran asociados con la hipertension. Este alimento también es encargado de regular la sangre y ayuda a poder prevenir los problemas de la visión en las personas que sufren de esta patología.

Por su parte, las espinacas son contenedoras de calcio, de beta-caroteno y de las vitaminas A y C, que le aportan múltiples y grandes beneficios a la salud, incluyendo la reducción de el azúcar en la sangre.

El apio contiene magnesio y potasio, que le aportan un beneficio importante al sistema cardiovascular. Por último, emplearemos las manzanas verdes, que podrían reducir los niveles de la glucosa en la sangre gracias a sus grandes contenidos de ácido málico.

Los ingredientes son:

  • 3 puños de espinacas.
  • 1 zanahoria.
  • 2 tallos de apio.
  • 1 pepino, es opcional.
  • 1 manzana verde.

La preparación es la siguiente, debes de limpiar y de pelar la zanahoria y la manzana. Posteriormente, debes de introducirlas en la licuadora y debes de mezclarlas con el resto de todos los ingredientes.

Le puedes agregar  agua para poder facilitar todo el licuado.

El jugo de las coles de Bruselas y de las judías verdes.

Jugo de coles de bruselas y judias

Al igual que la bebida que describimos anteriormente, este jugo puede ayudarte a lograr reducir los niveles de el azúcar en la sangre, así como también la presión arterial.

Los beneficios de estos jugos son:

Las coles de Bruselas y populares  judías verdes son muy ricas en los minerales y en la vitamina B6, los cuales son claves para la disminución de el azúcar en la sangre. Ambos ingredientes también son una excelente fuente natural de insulina vegetal.

Los ingredientes son:

  • 1 limón, pelado.
  • 10-12 coles de Bruselas.
  • 2 tazas de judías verdes.
  • 1 pepino (opcional).

La preparación es la siguiente, debes de limpiar bien todos los ingredientes y luego mezclarlos en una licuadora o en el thermomix si lo tienes, con un poco de agua para poder facilitar el licuado.

Se recomienda beber cualquiera de estos 2 jugos naturales todos los días en ayunas para lograr reducir la diabetes tipo 2.

Bebidas para la diabetes gestacional

Jugo para el malestar mañanero, bebida para diabéticos.

diabetes gestacional

La náusea es el síntoma de el embarazo, que es más desagradable y universal, ademas de delicado en una paciente con diabetes gestacional por poder provocar una baja en la glicemia, te enseñaremos una bebida para diabéticos que te ayudara en esta etapa.

Debido a que existe una buena conexión entre los niveles bajos de el azúcar en la sangre y las náuseas de el embarazo, la banana o cambur, el cual libera de forma lenta la energía, es una muy buena opción para que las mujeres embarazadas que sufren de diabetes gestacional  y de este desagradable síntoma.

La preparación es la siguiente, tritura un cambur y agrégale el puré a un vaso de jugo fresco de manzana o de naranja. Añádele un pequeño trozo de jengibre fresco y unas cuantas hojas de menta, estas ultimas ayudar a reducir las nauseas desagradables.

Recuerda que los vómitos nos hacen tener que estar pendiente, de la medidas de las glicemias para evitar las hipoglicemias y los síntomas de sus bajas.

Refuerzo de la vitamina A, en la diabetes gestacional.

La vitamina A es la clase de vitamina que es liposoluble, y que juega un papel muy importante durante todo el crecimiento embrionario. Tu bebé lo necesita totalmente para el buen desarrollo de su corazón, sus pulmones, sus riñones, sus ojos y sus huesos.

Para un refuerzo instantáneo de la vitamina A, como una bebida para diabéticos durante la diabetes gestacional, prepárate un buen jugo con dos zanahorias de gran tamaño, puedes rallarlas antes de licuarla, sumale una manzana, algo de espinaca perejil y brotes de alfalfa.  

Juega con la cantidad de las verduras “verdes” hasta que consigas tu propio gusto pero ten en cuenta que mientras más sea la cantidad de verduras verdes uses, mucha más vitamina A tendrá tu jugo, y por ende tu ayuda en la diabetes gestacional.

Jugos para la diabetes gestacional.

Lo mejor de la vitamina C, para ayudarte en la diabetes gestacional.

La vitamina C es la que ayuda al cuerpo a poder absorber el hierro, es importantísimo cuando se está en espera de un bebé, bajo la patología de la diabetes gestacional. También es muy necesaria para la producción de el colágeno.

Algunos estudios sugieren que la carencia de vitamina C durante el embarazo podría llegar a perjudicar el desarrollo de el cerebro de el bebé. Además, ¿quién es capaz de no amar a los cítricos?, asi que es una bebida para diabéticos, rica, sana y útil.

Una bebida para diabéticos durante la diabetes gestacional, es hacer una combinación clásica que incluya el pomelo, la naranja y el kiwi. Puedes agregarle frutas como fresas que también es rica en vitamina C., y endulzarla con Stevia.

Bebidas para Diabéticos e hipertensos.

Hemos hablado de la diabetes, pero a esta patología por lo general se le suman otras mas, incluida la hipertensión arterial. ¿Pero de que se trata esto? Cuando se sufre de hipertensión arterial es muy importante hacer una dieta especial para esto.

Para la que es necesario conocer cuales son los alimentos que están prohibidos y no prohibidos. La lista de los alimentos ricos en sodio te servirá como una guía útil, para poder saber qué alimentos no deben de formar parte de tu comida diaria, si padeces de presión arterial alta.

Por lo general son los alimentos altos en sodios, pero cuando se nos une la diabétes, debemos de estar al pendiente de las bebidas para diabéticos y los edulcorantes utilizados ya que, volvemos a repetir La Stevia, es la ideal.

>>LIBRO RECOMENDADO<<

Cocina y repostería para diabéticos: Más de 220 recetas, deliciosas y saludables.
1 Opiniones
Cocina y repostería para diabéticos: Más de 220 recetas, deliciosas y saludables.
  • Casparek Türkkan Erika
  • Editor: Editorial Everest
  • Edición no. 1 (01/01/1970)
  • Tapa dura: 240 páginas

leche de alpiste

La Leche de alpiste.

La leche de alpiste además de lograr hidratar y también aliviar la sed es buena para poder controlar los niveles de la glucosa en la sangre. Es una excelente bebida para diabéticos e hipertensos.

Su preparación consiste en remojar durante toda la noche 5 cucharadas de alpiste en una taza de agua. Al otro día colarlo y licuar todas las semillas junto a un litro de agua.

El Batido de frutillas.

Los ingredientes son.

  • 1 taza de crema de leche.
  • 2 de tazas de frutillas
  • 2 de tazas de leche descremada.
  • 2 cucharadas de edulcorante en polvo sin sodio, preferiblemente Stevia.

El procedimiento es licuar todos los ingredientes,  y luego servir si se le desea con un poco de hielo.

El Batido de banana.

Los ingredientes son:

  • 1 banana.
  • 1 cucharadita de miel.
  • 1 de taza de leche descremada
  • 1/4 de taza de jugo de piña ( diuretico)
  • 1 taza de yogur descremado sabor de vainilla.

Se licuan todos los ingredientes,  y servir en vasos bien frío.

bebida de banano

El café Capuchino

Los ingredientes son:

  • 1 taza de leche en polvo.
  • 2/3 de tazas de café instantáneo, revisando la etiqueta de el sodio.
  • Una cucharadita de canela molida.
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada.
  • 1 taza de chocolate bitter o amargo.
  • 1/2 taza de stevia en polvo

Esta mezcla, de todos  los ingredientes  puedes reservarlos. Esta mezcla sirve para poder preparar café capuchino, agregando 3 cucharadas de la misma mezcla  a 1 taza de agua hirviendo.

Bebidas sin alcohol para Diabéticos

Los cócteles son bebidas que son refrescantes, por lo normal a base de zumos de frutas pero mezclados con alcohol, que suelen gustarle a todos por la gran variedad que existe. Siempre encontraremos uno que nos agrade, ya que las combinaciones son infinitas prácticamente.

Lo malo de estos cócteles convencionales es que:

  1. Estos llevan alcohol, cosa prohibida en las bebidas para diabéticos.
  2. Casi siempre todos llevan azúcar

Te vamos a explicar cómo puedes hacer cócteles sin ningun tipo de alcohol y sin azúcar que sean aptos para los pacientes diabéticos. Quedan igual de ricos y hasta más, y todos podremos de disfrutar de ellos en todas y cada una de las ocasiones especiales.

Además te sirven, si te encuentras a dieta para poder perder peso o te gusta mucho cuidarte, sabrás que el alcohol hace realmente que engordemos mucho más fácil,  por esto también te será muy útil el poder preparar un cóctel sin alcohol.

Para poder hacerlos, puedes usar una coctelera o también un recipiente que sea grande, el vaso de la licuadora, como por ejemplo e ir removiendo todo con una cuchara para poder mezclar los ingredientes. Son muy fáciles para  preparar y cualquiera los puede hacer en su casa.

san francisco sin alcohol

San Francisco sin alcohol, sin azúcar.

Lo que destaca a esta bebida para diabéticos es lo dulce y agradable que resulta la combinación de los zumos que se usan en el. De hecho, es con alcohol, pero nosotros debemos pedirlo mas sano, y es el que se suele pedir también la persona que conduce.

Se sirve en una copa de bola, es muy elegante e imprescindible para poder terminar bien una velada romántica. Se mezcla todo de un solo golpe en una coctelera o recipiente, aunque si lo sirves sin mezclar puedes  ver los diferentes colores, y luego mezclarlo  bien con una pajita al tomarlo.

Los ingredientes son:

  • Un chorrito de zumo de granada o grosella.
  • 30ml de zumo de naranja.
  • 30ml de zumo de melocotón/durazno.
  • 15ml de zumo de piña.

Piña Colada sin alcohol, sin azúcar excelente bebida para diabéticos.

La piña colada es el cóctel conocido como el rey de el verano, y esto es casi indiscutible. Su sabor a piña y a coco, es ya tan famoso que lo han adaptado de mil formas distintas, hasta por allí consigues tartas de piña colada.

Este se puede servir en un vaso grande o el llamado vaso de tubo, lleno de mucho hielo. Es simple se mezclan todos los ingredientes y solo se sirve.

  • 15ml de leche.
  • 50ml de zumo de piña.
  • 15ml de leche o crema de coco.

Piña colada sin alcohol

Mojito Virgen sin alcohol y sin azúcar.

Y si hay un rey para la fiesta, ése es el mojito. Este es muy refrescante y tiene un sabor muy peculiar gracias a la menta y a la lima que llevan. Se sirve en un vaso grande, con mucho hielo picado o puedes empelar los cubitos pequeños, muchos usan la thermomix y lo hacen como frappe.

Primero se exprime toda la lima y se maja con las hojas enteras de la menta, y se pone esta pasta en el fondo de el vaso. Colocamos el hielo, y vertemos encima todo el zumo de limón y la gaseosa o soda.

  • 8 hojas enteras de menta.
  • 10ml de zumo de lima.
  • 50ml de soda/gaseosa (sin azúcar obviamente).
  • 10ml de zumo de limón.

Truco: para que la menta deje todo su sabor, pon las hojas sobre tu mano y dale una palmada encima con la otra.

Mojito virgen para diabéticos

La Margarita sin azúcar ni alcohol.

El cóctel Margarita el original lleva la bebida tequila, pero nosotros tenemos que adaptarlo para poder hacerlo sin alcohol con más jugos. Este es ideal para los más intensos, el resultado es una explosión súper cítrica refrescante.

Si te gusta mucho la acidez de los cítricos y eres entonces valiente, no le pongas ningún edulcorante. Si no, añadele un poquito. Este se sirve en una copa de cóctel pequeña, de las que se usan para el martini, muy frío pero sin hielo. Se mezclan todos los ingredientes y se sirven.

  • 45ml de zumo de fresa o naranja, como lo prefieras.
  • 15ml de el zumo de un limón.
  • Una pizca de sal.
  • Edulcorante a tu gusto, stevia es opcional.

Margarita Virgen

Bebidas light y sin azúcar para Diabéticos.

Nos conviene saber de qué cuando hablamos y nos referimos a un producto lightla famosa legislación europea especifica que para poder merecer tal nombre, un alimento o bebida debe de sufrir una transformación que implique al menos una reducción de el 30 por ciento de el valor especifico nutricional,  obviamente en este caso los azúcares.

Respecto esto a la bebida original, mientras que el sin conocido o el zero,  es igual y también para el caso de los azúcares, deben de ser situadas en un valor que sea inferior a 0,5 g/100 g ó 0,5 g/100 ml.

Cuando de refrescos se trata, cuyo valor calórico y su contenido en azúcares es totalmente idéntico para las denominaciones sin, light, y zero, esto es muy fácil de conseguir, hasta el punto de que en ellos se puede sustituir el azúcar totalmente por completo, resultando una bebida que sea desprovista de azúcares y también de calorías.

Pero, dado que el 85 por ciento de las personas que sufren de diabetes tienen sobrepeso, y que en la diabetes lo mas conveniente es restringir la ingesta de los azúcares simples, es evidente que los pacientes que son afectados por esta enfermedad son los candidatos claros a tener que consumir estos productos.

Sin embargo, debes de hablar con tu medico especialista, dado de que de vez en cuando en los medios de comunicación aparecen graves noticias advirtiendo de el peligro de su empleo.

bebidas ligth para diabeticos

Lo que si es cierto es que la medicina de hoy día se basa casi de forma total en la evidencia, y que la comunidad internacional científica tiene muy claro lo que debe de tomarse y lo que no.

Los edulcorantes como el ciclamato  o el aspartamo que son los empleados en los refrescos sin, light, o zero o la sacarina según los especialistas son totalmente seguros, a pesar de algunas publicaciones en su contra.

De hecho, la entidad encargada de regular en Europa la seguridad de todos los alimentos y sus ingredientes, es la EFSA, quien ha emitido dictámenes recientemente  sobre su seguridad a través de su comité en ciencias y además se encuentran autorizados en toda la Unión Europea.

La Asociación Americana de la Diabetes, publica de forma anual en su revista “Diabetes Care” las recomendaciones mas actualizadas sobre todos los aspectos  que deben de conocerse acerca de  la enfermedad, que son seguidas por los especialistas mas conocidos y de renombre en todo el mundo.

En concreto, ya se han aprobado cinco edulcorantes para estas bebidas no calóricos: el aspartamato, la sacarina, el acesulfamo potásico, el neotame y la sucralosa. Y en el caso de el ciclamato, no está incluido, no solo por su seguridad, sino porque en USA no se emplea.

Gaseosas light

Batidos verdes para la diabetes.

La gran mayoría de estos jugos, licuados o batidos  pueden servir, hasta como el reemplazo de una comida completa. Lo mejor de estos es que penetran de forma rápida en el torrente sanguíneo y así te aportan una gran dosis de forma concentrada de energía y nutrientes y sin llegar a sobrecargar tu sistema digestivo.

El Jugo Megamonstruoso Perfecto.

Este batido es totalmente perfecto como el desayuno cuando tienes una mañana muy ocupada y sabes que pasarán algunas horas hasta poder tomar tu almuerzo.

El aguacate no sólo aporta las grasas saludables, sino que le da una cremosa consistencia que te ayudará a poder sentirte satisfecho y a poder controlar el hambre también.

Los ingredientes son:

  • 1 atado de col rizada.
  • 1 ají.
  • 1 centro de apio.
  • 1 puñado de espinaca.
  • 1 aguacate.
  • 1 limón.

La preparación consiste en primero coloca la col, el limón, y el apio en la procesadora de jugos que tengas. Mezcla el jugo obtenido con el resto de los demás ingredientes en tu licuadora, y procesa hasta  poder obtener una bebida homogénea.

bebidas para diabéticos

Batido Refrescante Multifunción

Este batido o jugo verde sirve para cualquier ocasión, el desayuno, el almuerzo o la cena, o cuando solo tengas deseos de una bebida para diabéticos que sea algo nutritivo y rico, dado que  el pepino y la lima ayudan a refrescar el organismo, y las grasas de el fabuloso aguacate te ayudaran a sentir satisfecho durante muchas horas.

Los ingredientes son:

  • 1 aguacate.
  • ½ pepino.
  • 2 tazas de espinaca.
  • 1 lima esta sin cáscara.
  • 1 tomatillo.
  • 6 cubos de hielo.

Mezcla todos los ingredientes y procésalos a la velocidad máxima hasta poder obtener una bebida de espesa  consistencia espesa. Sírvelo de inmediato.

Batido Vegano Cremoso

Esta es otra opcion deliciosa que cuenta con el aporte  y ademas de la ayuda de las semillas de la linaza, cuyos beneficios son y juegan un papel muy importante para mantener el metabolismo de las grasas, de el calcio y de la energía.

Los ingredientes son:

  • 1 taza de agua.
  • 1 limón.
  • 3 cucharadas de semillas de linaza.
  • 1/8 taza de hojas de menta.
  • 2 pepinos pequeños cortados en rodajas.
  • 2 ramas de apio cortadas en trocitos.
  • 1 taza de espinaca.
  • ¼ taza de perejil.
  • 2 aguacates.
  • ¼ taza de cilantro.
  • 1/3 de planta de lechuga romana.
  • ½ taza de brócoli.

Procesa el agua y todas las semillas de la  linaza a velocidad baja. Agrega el resto de los ingredientes, de a uno por vez. Cuando todo esté picado, procesa a máxima velocidad hasta obtener una bebida cremosa y suave

Batido de Aguacate.

Bebidas para controlar la diabetes

Glucerna Vs Ensure.

Si tienes muy poco apetito o sientes ya que tu dieta es deficiente, puedes considerar agregar a ella bebidas de suplementos de nutrición como los son La Glucerna o el  Ensure a tu dieta.

Si bien es cierto que ambos contienen una variedad amplia de nutrientes que puedes necesitar para una buena salud, existen algunas diferencias entre estos dos productos. Conocer estas variantes puede ayudarte a decidir qué suplemento es el adecuado para ti.

La diferencia existente más notable entre Ensure y Glucerna, los cuales incluso están hechos por la misma compañía, es para quién están destinados. Glucerna es empleado como un suplemento para las personas que necesitan de un mejor control de su glicemia en la sangre, en particular las personas con diabetes. Por lo tanto es una bebida para diabéticos.

Ensure es más llamado a ser un suplemento nutricional para el publico en general, destinado a proporcionar las calorías, las vitaminas y los minerales para los que han perdido peso por cualquier causa, tiene poco apetito o incluso están desnutridos.

En los términos de nutrición, también hay divergencia entre estas dos bebidas. Glucerna es mucho más baja en calorías con alrededor de  200 por cada 8 onzas de una botella, frente a las 250 calorías en el mismo tamaño de una porción de Ensure.

Ensure para diabéticos

Glucerna también es mucho mas alta en las grasas, las proteínas y la fibra y baja en los hidratos de carbono. Una porción de alrededor de 8 onzas de Glucerna contiene unos 7 gramos de grasa, 3 gramos de fibra, 27 gramos de carbohidratos y unos 10 gramos de proteínas.

Mientras que la misma porción de la bebida Ensure contiene alrededor de 6 gramos de grasa, unos 40 gramos de carbohidratos, solo 1 gramo de fibra y unos 9 gramos de proteína.

Cuanto más alto contenido de fibra y grasa, mejor es la ayuda para demorar el vaciado de tu estómago, lo que ayuda así a un mejor control de la glicemia en la sangre, según señala Nutrition 411.

Tanto Ensure como Glucerna, proporcionan una serie de minerales y  vitaminas que son esenciales, pero algunos de ellos en distintas cantidades. Una botella de la bebida para diabéticos Glucerna cumple con el 100% total de el requerimiento diario de la vitamina C y 30 por ciento de selenio.

Mientras que la misma porción de la bebida Ensure cumple con solo el 50% de el requerimiento diario de la vitamina C y el 25% de selenio. La vitamina C y el selenio adicional que esta contenido en Glucerna tiene la intención de poder aumentar su contenido en los antioxidantes para mejorar la salud inmunológica.

En comparacion, Ensure es por un poco una mejor fuente de proporción de  calcio, reuniendo el 30% de el requerimiento diario frente a un  25% de el Glucerna. Ambos extraordinarios suplementos incluyen los nutrientes que promueven la salud de el corazón, pero son distintos.

Glucerna para diabéticos

Glucerna contiene fitoesteroles, que son las sustancias que se consiguen en las plantas que ayudan a reducir el colesterol en la sangre. Ensure contiene por el contrario ácidos grasos como el omega-3, que también ayudan a los niveles de el colesterol en la sangre.

Además, los ácidos grasos como el omega-3 también promueven la salud de el corazón mediante la reducción de las inflamaciones. Además, Glucerna contiene una mezcla muy especial de los hidratos de carbono, conocido como los CARBSTEADY ULTRA, que produce un menor aumento de el azúcar en la sangre en las personas con diabetes.

Lista de Bebidas naturales para regular y controlar la diabetes.

Bebida a base de arroz, la leche de arroz.

La leche de arroz no debe de confundirse con la conocido agua de arroz, la que usamos por lo normalmente cuando padecemos de diarrea. Esta leche está elaborada a través de los granos de arroz, cuando están frescos, molidos y ya cocidos, y por ultimo fermentados.

Sus beneficios son:

  • Es una bebida que es ligera, y dulce naturalmente y que no contiene gluten.
  • Se digiere de muy buena forma, y además, es una bebida relajante. Su contenido en Triptofano y las vitaminas de el grupo B, convierten a esta  bebida en la llamada y conocida semilla de la serenidad, ya que estas sustancias son adecuadas para poder obtener la energía y el equilibrio necesario en el sistema nervioso.
  • Posee grandes propiedades hipotensora y depurativas.
  • Es ideal también para poder controlar el peso, dado que tiene menos calorías que la leche de soja, y que la de almendras, siendo además una leche muy nutritiva.

leche de arroz

 Bebida a base de frutas y verduras.

El Superbatido de Popeye el Marino

Este batido es como desayuno uno de los mejores, ha demostrado ser muy efectivo para poder bajar y controlar de forma rápida el nivel de el azúcar en la sangre hasta poder llegar a su valor normal.

Los ingredientes son:

  • Un puñado de espinaca.
  • 3 rodajas de pepino.
  • ½ rama de apio.
  • 1 cucharada de semillas de linaza.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 2 frutillas ( o fresas) congeladas.
  •  ½ taza de arándanos ( bien sean frescos o congelados).
  • 3 cucharadas de avena.
  • ½ vaso de leche de almendras.
  • 1 cucharada de cacao.

Procesa licuando y mezclando todos los ingredientes y puedes disfrutarlo de forma inmediata.

Bebida a base de avena, agua de avena.

Agua de avena

La avena está y es considerada como uno de los cereales que es más completa, y que se puede incluir en la dieta diaria, es ideal para los desayunos, los almuerzos y por supuesto las meriendas. Como bebida para diabéticos es excelente.

Entre sus enormes propiedades nutricionales se destaca su alto contenido en la fibra, las vitaminas, los minerales y los aminoácidos esenciales que participan y trabajan  en el buen funcionamiento de la gran mayoría de  de los órganos vitales de el cuerpo.

Además, cuenta con hidratos de carbono de absorción lenta que ayuda a poder aumentar la sensación de saciedad, evitando el hambre mientras participa de manera positiva en el control de los niveles de glicemia en la sangre.

Una de las principales razones por las que se encuentra en el primer lugar como el cereal más consumido en todo el mundo, es esa gran versatilidad que deja incluirla en miles de recetas y de remedios naturales tanto para la salud e incluso como para la belleza.

Hace ya algún tiempo se hizo muy popular la famosa agua de avena, un líquido que ayuda a poder aprovechar al máximo todas sus propiedades para lo que tiene que ver con la reducción de el peso corporal y el control de algunas enfermedades como la diabetes.

Hoy vamos a compartirte todos los beneficios que se pueden obtener por consumirla y la sencilla receta para poder elaborar en la casa.

>>LIBRO RECOMENDADO<<

Cocina y repostería para diabéticos: Más de 220 recetas, deliciosas y saludables.
1 Opiniones
Cocina y repostería para diabéticos: Más de 220 recetas, deliciosas y saludables.
  • Casparek Türkkan Erika
  • Editor: Editorial Everest
  • Edición no. 1 (01/01/1970)
  • Tapa dura: 240 páginas

Agua de avena para diabeticos

El agua de avena es una bebida que es 100% natural y que nos permite poder disfrutar al máximo todas las cualidades de índole nutricional de la avena sin llegar a  alterar su composición y así disfrutar de un sabor que es muy agradable.

La principal razón por la que ya ganó su fama en muchos lugares de el mundo es porque demostró ser un  apoyo excelente  para aquellas personas que han decidido el adoptar una dieta para eliminar el sobrepeso de una forma saludable.

Así que es excelente para la diabetes tipo 2. Su significativo aporte de la fibra hace que actúe como un excelente regulador metabólico, cuya función es la de mejorar la capacidad de el organismo para poder quemar grasa con mucha más facilidad.

También tiene un gran efecto saciante que vale siempre la pena destacar, ya que este disminuye esa gran ansiedad por la comida, que conlleva a tener que ingerir calorías en total exceso.

Sus aportes como una fibra insoluble ayudan a poder mantener la buena función digestiva, a la vez que evitan y ayuda a evitar el estreñimiento y facilita la eliminación de muchas toxinas de desecho que se quedan muchas veces acumuladas en el tracto digestivo.
Como consumirla

Además, gracias a la leusina, la isoleusina y la treonina, unos aminoácidos que son esenciales, su ingesta de forma regular contribuye a disminuir también los niveles de el colesterol malo (LDL).

Que se hace presente en la sangre y ayuda estimular la función hepática para entonces producir la lecitina, que es indispensable en el organismo para poder deshacerse con suma facilidad de los metales pesados y otras sustancias negativas.

Una ventaja que no podemos nunca dejar de mencionar es que puede ser ingerida también por personas con diabetes tipo I, como bebida para diabéticos. Esto se debe a su gran aporte de fibra soluble y a los hidratos de carbono de absorción lenta, cuya acción en el cuerpo es de apoyo a la disminución de el índice glicémico.

Cómo puedes preparar en casa el agua de avena.

La forma de elaborar el agua de avena en la casa es algo bastante simple y no requiere ningún ingrediente costoso o que sea difícil de poder conseguir. Como base siempre será el agua y la avena integral, pero también puedes añadirle un poco de vainilla o canela en ramas.

Los ingredientes son:

  • 1 taza de avena , es decir unos 105 gramos.
  • 2 litros de agua.
  • 1 rama de canela esto es opcional.

La preparación es  algo simple, pon  la avena en tu ayudante de cocina y agrégale un vaso de agua para poder licuarla a velocidad muy rápida. Una vez que logres obtener una mezcla que sea homogénea, agrégale el resto de el agua y la canela.

Bate estos unos cuantos segundos y llévala a la nevera sin colar. Un consejo adicional es siempre poner a remojar la avena una noche antes para poder facilitar el licuado.

Si tu objetivo principal es adelgazar, dado el sobrepeso tendrás que tomarte un vaso en ayunas durante por lo menos, un mes y seguido. Esto te mantendrá saciado por mucho más tiempo y te aportará ademas nutrientes y fibra para todo el resto de la jornada.

Beneficios del agua de avena

Para aprovechar todo el resto de sus maravillosos beneficios tendrás que consumirla de manera regular,  y en lo posible un vaso antes de cada una de las comidas principales. Por supuesto, la puedes llegar a tomar como un  como sustituto de el agua común, ya que te servirá para estar y mantener hidratado y lleno de energía.

En conclusión, podrás elaborarla en casa, es una bebida para diabéticos muy saludable para poder apoyar tu plan de alimentación y llegar a lucir una figura más saludable. Si la consumes siempre en ayunas y con frecuencia, ademas de acompañarla con una dieta balanceada podrás comenzar a notar una reducción en tu peso en muy poco tiempo.

Bebida a base de soja.

Usa la leche de soja como base para hacer batidos saludables, y bebidas para diabéticos, esta añade calcio y proteínas a todos los batidos, y les da una cremosa consistencia.

A diferencia de la leche normal, esta no aporta grasas saturadas, lo que por lo general puede aumentar el colesterol malo y aumentar así el riesgo de la enfermedad cardíaca que se encuentra ampliamente relacionada con la diabetes.

Si eres alérgico a la soja, opta entonces por la leche desnatada, o la descremada, la leche de arroz, o de avena para poder reducir al mínimo la ingesta de las grasas saturadas.

Leche de soja para diabeticos

Estas son recetas de bebidas para diabéticos especialmente seleccionadas para ti y tu patología desde  los batidos verdes que son más saludables y nutritivos, hasta las bebidas sin alcohol que te ayudarán a poder estabilizar tu nivel de glucosa  en sangre de manera totalmente segura y muy natural.

Recuerda beber al menos uno de ellos a diario y muy pronto empezaras  a notar y también a disfrutar de sus increíbles beneficios y poderes.

Ten en cuenta siempre que para que tu cuerpo pueda llegar a sentir todas las propiedades de estos bebidas para diabéticos y sus ingredientes, es necesario hacer cambios radicales y muy importantes dentro de tu alimentación y en tu estilo de vida en general.

Pero si estás firmemente ya decidido a superar tu enfermedad y comenzar a a nutrir tu cuerpo con los alimentos que son más beneficiosos para poder recuperar el funcionamiento de tu páncreas, y de otros órganos entonces debes de actuar cuanto antes.

La mayor recomendación para seguir es crear un plan de acción que sea completo, integral y hasta holístico, es que apliques los cambios en tu alimentación ademas de que por razones, para encontrar mejores resultados siempre  es aconsejable complementar todo esto con la adopción de una rutina de ejercicios.

También te puede interesar leer
Desayunos para diabéticos
Cenas Para Diabéticos
Menú para diabéticos
Recetas para diabéticos
Ensaladas para diabéticos
frutas para diabéticos
Comida para diabeticos
Dieta Para Diabéticos
Dulces para diabéticos
Batidos verdes para diabéticos
Bebidas para diabéticos tipo 1

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.