20 Recetas De Dulces Y Postres Para Diabéticos Explicadas Paso A Paso

Los dulces para diabéticos son un paradigma en esta clase de condición. La enfermedad conocida con el nombre de la diabetes está de forma irremediable unida al consumo de todos estos alimentos que son los que producen las altas en las glicemias.

Puesto esto que los niveles de la glucosa deben de medirse a lo largo de todo el día para intentar, no encontrarnos expuestos ni a los excesos ni a las carencias de el azúcar en la sangre, y por ende a las complicaciones que puede acarrear estos altos o picos.

Resulta de forma vital para poder llevar una vida muy saludable, el poder controlar la ingesta de las grasas, las proteínas, las vitaminas, entre otros. y no sólo es esto para las personas que sufren de la diabétes si no también para el resto de la gente normal, el lograr mantener una dieta que sea justa y balanceada.

Una buena dieta que nos puede llegar a ayudar a mantenernos en un peso que sea  el apropiado y obviamente que este combinado con el ejercicio diario, nos aportará todos los beneficios necesarios para poder mantener y llevar una vida saludable y sin complicaciones.

dulces para diabéticos

La gran y mayor parte de las personas cree que esta clase de alimentos deben de desterrarse de forma completa de las dietas que son creadas e indicadas para los pacientes diabéticos pero nada esta más lejos de la realidad, aunque se te haga difícil creerlo.

El azúcar tradicional, la refinada y otro tipo de edulcorantes no pueden ser llamados ni considerados como enemigos absolutos de las personas que padecen de esta dolencia puesto que estos también deben de incluirse en el plan de alimentación diario.

Los hidratos de carbono en si son parte de el problema, pero si tenemos una dieta ajustada esto no debería de ser así, ya que no es solo el azúcar o el papelón, también las pastas, las harinas, las papas, son de contenido alto en azucares para el cuerpo.

Todo dependerá, como dijimos en el articulo anterior de las características particulares de el paciente, dado que ningún paciente diabetico es igual y de las otras cantidades, como por ejemplo, de los hidratos de carbono, con la que cuente el organismo al momento.

Para no privarse de el dulce,ese que nos quita las angustias y las ansiedades presentamos información acerca de el tema, el cual tiene beneficios pero también detractores. Nuestra idea es ayudarte a asumir la enfermedad de el almíbar como condición de vida.

tarta para diabeticos

Indice de Contenidos

Que contienen los dulces para diabéticos.

Uno de los factores que tienen más influencia en el control de la diabetes es el consumo de el azúcar. Quienes padecen de esta enfermedad saben muy bien que deben de prestar especial atención al consumo de los azucares  dentro de su alimentación.

Muchos platos, muchos dulces para diabéticos, en especial la mayoría de los postres, están preparados ya con edulcorantes que son artificiales, pero su sabor no es muy bueno, y este deja mucho que desear.

Hay otras alternativas que, quizás por ser algunos edulcorantes naturales, tienen mucho mejor sabor, gusto e intensidad que los anteriores y son de igual manera casi inofensivos. Uno de los edulcorantes naturales para usados para los diabéticos y que son más difundidos es la stevia rebaudiana.

Esta planta que es tienen su origen en Sudamérica es considerada como el edulcorante natural más fuerte que hay hasta el momento, llegando a ser incluso hasta 20 veces mucho más dulce que la propia azúcar, de ella hablaremos mas abajo, con algunas recetas útiles.

miel para diabéticos

El conocido sirope o la miel de ágave es otro edulcorante que es perfectamente asimilable por los pacientes diabéticos. También es una clase de edulcorante que se encuentra muy difundido entre los pacientes diabéticos y existen muchos productos que son producidos en base a esa planta para los diabéticos.

A la vez, este edulcorante de origen natural, tiene oto beneficio añadido y es que tiende a regular los niveles de la glucosa en sangre. La fructuosa, que también es muy conocido se emplea en alimentos que son aptos para los diabéticos.

Es un clase de  azúcar que se obtiene de diversas frutas y puede llegar a ser consumido por los diabéticos de forma moderada. Su sabor, su color y su textura es muy parecida a la de el azúcar refinada.

La miel es uno de los endulzantes naturales más antiguos que existen en el mundo. Además de todas sus propiedades medicinales, puede ser utilizada por los diabéticos siempre y cuando la miel se emplee en preparaciones que se  vayan a cocinar en  el horno.

Como norma general en estos menesteres, si eres paciente diabético siempre debes de consultar con tu médico especialista ante cualquier cambio que quieras realizar en tu dieta, en todo nivel, dado que puede existir una falla entre los hidratos de carbono y los azucares.

De todos estos edulcorantes te recomendamos el uso de la stevia y de la miel de agave. No sólo porque son bien tolerados por los diabéticos, sino porque también tienen efectos medicinales que ayudan y aportarán beneficios para tu salud siempre que se usen.

stevia para diabéticos

Como elaborar dulces caseros para diabeticos 

Muchas personas piensan que las palabras como postre y  la definición de diabéticos, no pueden ir jamas juntas en la misma frase sin ser o caer en una contradicción, pero esto no es así, por esto existen los dulces para diabéticos.

Para que un postre sea realmente apto para los diabéticos, lo más importante es que no contenga  azúcar, o exceso de carbohidratos. Es muy importante resaltar que el mismo paciente debe de conocer como han estado sus glicemias recientes, para poder así establecer si en realidad puede darse ese gusto en determinado momento.

Para esto, existen multitud de alternativas que son igualitarias al azúcar. La que más nos gusta, sin duda y la mas recomendada por los expertos es la stevia, por ser un edulcorante de tipo natural que aporta 0 azúcares y 0 calorías.

Esa es nuestra primera opción al elaborar dulces para diabéticos, buscar un sustituto de el azúcar, que podamos consumir. Igualmente en las recetas debemos de buscar productos que sean propios para la alimentación sana.

Existen en el mercado infinidad de productos light, que son libres de colesterol, azúcar y hasta gluten, al igual que existen recetas donde se obvian algunos ingredientes que podemos sustituirlos evitando recargar de hidratos de carbono nuestros dulces para diabéticos.

postres diabeticos

Las frutas que elegimos son muy importantes, dado que hay frutas que están altamente permitidas en nuestro consumo, así como frutas que no lo están, las frutas secas como la nuez solo aporta un 5 por ciento de calorías al organismo, por tanto es una excelente opción.

Debemos de aprender a leer las etiquetas en los envases y a sumar las calorías, de acuerdo a la dieta que te de tu nutricionista o tu medico especialista te haya indicado, aprender a sumar. Siempre intenta utilizar productos para diabeticos, y prepárate entonces a cocinar tus dulces, pero sigamos leyendo acerca de el mismo tema.

Como hacer galletitas dulces para diabéticos

Las personas que sufren de  diabetes deben de cuidar muy bien de su alimentación, en especial el consumo de los hidratos de carbono y de los azúcares que elevan sus niveles de azúcar en la sangre.

Por esto, muchas de las recetas que son comunes se pueden adaptar para que puedan llegar a ser consumidas por estas personas sin que esto signifique un riesgo para la salud. Un ejemplo claro son las galletas, que pueden hacerse sin azúcar o con algunos ingredientes que no suponen una elevación que sea brusca de la glucosa de el paciente.

Algunas son:

  • Galletas de jengibre, avena y naranja sin azúcar.

La avena es una fibra que aporta muchos y distintos beneficios para la salud de cualquier persona, apenas aporta algunas calorías y está recomendada en los casos de hipercolesterolemia o de diabetes, por su alto  y gran contenido en fibra.

Y si además de esto le añadimos jengibre, un poco de naranja y canela, se convierte en un dulce aún sabroso y mucho más sano. ¡Anímate a probarlas!, ingredientes para unas 12 galletas.

  • 150 gramos de avena en copos.
  • 2 huevos.
  • Una cucharada grande de canela molida o en polvo.
  • Una cucharada de el edulcorante de tu preferencia, la stevia líquida es la mejor.
  • La ralladura de la concha de dos naranjas.
  • Dos cucharadas de jengibre que este fresco, bien puede ser molido o rallado.
  • Dos cucharadas grandes de aceite de oliva extra virgen

Galletas de jengibre

La preparación es sencilla, en un primer paso pre-calentamos nuestro horno a 180 grados C. En un recipiente que sea alto introducimos los huevos, la avena, la canela, el jengibre, el edulcorante,y la ralladura de naranja. Batimos hasta que se convierta en una pasta homogénea. Este es un excelente dulce para diabéticos.

A continuación realizamos bolitas con la masa,  y procuramos que nos salgan unas 12. Las vamos aplanando un poco y las colocamos en la rejilla de el horno con un papel para horno que este previamente engrasado. ¡Deja que se enfríen y ya estarán listas para comer!

  • Galletas de almendra y ricota sin ningún cereal ni azúcar

Estas galletas de ricota y almendra son un delicioso manjar, no puedes dejar de hacerlas y probarlas. No llevan ningún tipo de cereal ni de azúcar, por lo que son bajas en hidratos de carbono y sin glúten, es decir que son aptas para los diabéticos y los pacientes celíacos.

Los ingredientes son:

  • 2 tazas de harina de almendra, o almendras que ya estén molidas, en su defecto puede ser cualquier otra clase de fruto seco molido.
  • 2/3 taza de requeson o ricota.
  • 1 huevo.
  • 1/2 taza de mantequilla derretida o ablandada.
  • 1 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
  • 1 cucharadita de esencia de almendra.
  • El edulcorante de tu gusto, que sea equivalente a 2/3 de tazas de azúcar. Recuerda preferir la Stevia.

La Preparación es sencilla también, calentar el horno a  unos 350F/180 Centigrados y realizar una placa engrasada o una cubierta con papel engrasado. Mezclar la ricota con la manteca, el endulzante, los extractos y el huevo.

galletas de almendra y ricotta

Por otro lado debes de mezclar la harina de las almendras con el bicarbonato de sodio. Incorporar así mismo  a la mezcla de la ricota y mezclar hasta que se forme una masa homogénea.

Con una cuchara ir colocando porciones en la placa de el horno. Dar forma de manera rápida con las manos un poco húmedas. Llevar al hormo por 15 minutos o hasta que la base ya se vea doradita.

Esperar a que se entibien bien antes de retirar de el molde. Se guardan muy bien por varios días en la nevera.

Recetas dulces para diabéticos con harina integral.

La harina es un alimento  que esta compuesto de manera íntegra por los crueles hidratos de carbono, y el problema entonces se asoma cuando estos famosos carbohidratos se transforman en glucosa en sangre.

Por esto, es muy importante que los diabéticos no se pasen nunca con la harina. Ojo, esto tampoco quiere indicar que no se pueda comer nada que contenga harina, ni mucho menos, pero sí que es mas recomendable no comer más de 1 a 3 raciones de carbohidratos al día. Pan, pasta,  y dulces entre los mas conocidos.

HARINAS DULCE PARA DIABÉTICOS

Nosotros los diabeticos (su redactora es diabética) debemos intentar reducir la cantidad de harina que vayamos a usar en todas nuestras recetas, pero no siempre es algo que se puede, así que cuando observes una receta que tiene mucha harina intenta comerla por la mañana.

De esta  forma, nos dará la energía para el día y podremos así asimilar mucho mejor los hidratos de carbono, al estar en continuo movimiento. Por esta misma razón, el consumir alimentos que contengan mucha harina por la noche no es nada recomendable.

Recuerda siempre que lo más importante, en lugar de tener que privarte de ciertos alimentos, es tomar de ellos con mucha moderación, sobre todo si es en dulces para diabéticos.

Para hacer dulces para los diabéticos, si existe una serie de opciones mucho mas sanas vamos a explicarte, y enseñar que hay opciones saludables, para los que sufren de la enfermedad de el almíbar.

  • La Harina Integral para diabéticos.

Por lo normal,  al igual que con la azúcar estamos acostumbrados a emplear la harina de trigo que es refinada, en todos nuestros postres y otras recetas, pero debido a la cantidad de los hidratos de carbono que posee, no es la mejor opcion para las personas con diabetes.

En su lugar, podemos usar la harina de trigo integral, que al tener fibra, retrasa muchísimo la absorción de los carbohidratos, y además también se encarga de retrasar la absorción de las grasas, así que es ideal para emplearla en cualquier dieta, y en los dulces para diabéticos.

Además, tenemos la opcion proveniente de el trigo, la harina de espelta, que es igual de apta para los diabéticos. La harina de espelta posee un contenido muy alto en fibra que ayuda a poder controlar el nivel de la glucosa en sangre.

Harina Integral

Porque retrasa así el vaciamiento gástrico y hace que el azúcar tarde mucho más en llegar a la sangre. Y no es que sea sólo buena para los diabéticos, también tiene grandes propiedades antioxidantes y otros beneficios.

Sí es verdad que también que existen las harinas de maíz, pero las descartamos de forma rápida porque, aunque su índice glicémico es menor, esto quiere decir la cantidad de hidratos de carbono que posee es mucho menor al de la harina de trigo, el índice glicémico presente en la harina de trigo integral también es mucho menor.

Para que se hagan una idea, el índice glicémico presente en la harina de trigo es de 85 en el rango, en el de la de maíz de 70, y en el de la harina de trigo integral llega a bajar hasta 40.

  • La Harina de centeno para pacientes diabéticos.

Otra opción que es muy recomendable para las personas que sufren de diabetes es la harina de centeno. El centeno es un cereal que posee unos niveles muy altos en fibra, que nos ayuda a poder combatir la diabetes, en especial la diabetes tipo 2 y reduce ademas la resistencia a la insulina.

Además de esto ayuda a regular los niveles de el colesterol y mejora también la digestión. ¿Qué más le podemos pedir para que ayude a los diabéticos?, y mas en los dulces para diabéticos.

Brownies con harina de centeno

La parte detractora de esta clase de harina, es que es mucho más cara y algo difícil de encontrar, y los bizcochos dulces quedan un poquito más secos, pero si encuentras harina de centeno de forma fácil no dudes en usarla en tus recetas.

Normalmente se emplea la harina integral para los dulces para diabéticos, pero si la consigues nos dudes en hacer el intercambio.

  • Otras harinas de uso para los diabéticos.

Además, también existen otras harinas que son mejores que la popular harina de trigo refinada, como lo es la de cebada, o incluso la harina de garbanzos, pero son mucho más difíciles de conseguir, y las harinas integrales siguen ganándoles en la batalla diabética.

La harina de quinoa está cada vez mucho más de moda, y también es una excelente opción para los diabéticos porque tienen una menor cantidad de carbohidratos que la harina de tipo convencional y además posee mucha más fibra, con lo que también cuenta con todas las ventajas de las harinas integrales.

Otras harinas muy populares y usadas, son la de almendra y la de avena, que son altas en fuentes de fibra. En resumen, la harina que es más versátil para todas nuestras recetas es la harina integral, y si te preguntas por el mejor pan para los diabéticos, considera que es el de centeno.

  • Postres para diabéticos con harina integral.

Galletitas de harina integral con manzanas picadas y avena  aptas para pacientes diabéticos.

galleticas con manzana

Los ingredientes son:

  • 1/2 kg de harina integral, de avena o de centeno.
  • 250 gramos de avena.
  • 25 gramos de levadura fresca o 10 gramos de levadura en polvo.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • 2 cucharadas de vinagre de alcohol.
  • La ralladura de un limón
  • Una cucharadita de esencia de vainilla.
  • Edulcorante líquido de tu gusto o puede ser en polvo, recuerda que te recomendamos Stevia.
  • 1 cucharada de canela en polvo.
  • 4 manzanas de tamaño mediano picadas en trozos.
  • C/N agua que este tibia.

La preparación es muy sencilla y simple, primero  disolver la levadura en el agua tibia. Dejarla que descanse por 10  minutos, después mezclar con la avena y la harina. Agregar a esto la ralladura de el limón y la cucharada de esencia de vainilla.

>>LIBRO RECOMENDADO<<

Cocina y repostería para diabéticos: Más de 220 recetas, deliciosas y saludables.
1 Opiniones
Cocina y repostería para diabéticos: Más de 220 recetas, deliciosas y saludables.
  • Casparek Türkkan Erika
  • Editor: Editorial Everest
  • Edición no. 1 (01/01/1970)
  • Tapa dura: 240 páginas

Mezclar muy bien con el agua, el vinagre, el aceite y el edulcorante para formar una masa que sea suave. Después dejarla descansar por 15 minutos, separar una parte de la masa y darle la forma que más te agrade.

Picar las manzanas en trocitos y mezclarlas junto a  la canela y con un poquito de edulcorante, rellena las masitas con todas las manzanas troceadas. Hornear durante al menos 20 minutos a unos 150 grados Centigrados. Deja enfriar y a comer unas sanas y ricas galleticas.

Magdalenas para diabéticos con harina integral.

Magadalenas para diabéticos con harina integral

Los ingredientes son:

  • 190 gramos de harina integral.
  • 1 yogurt natural descremado o desnatado unos 125ml.
  • 125 ml de aceite bien sea de oliva o puede ser de coco.
  • 3 huevos de tamaño mediano.
  • 16 gramos o un sobre de levadura en polvo.
  • 20 gramos de stevia, o de cualquier edulcorante al gusto.
  • 1 cucharadita pequeña de esencia de vainilla.

La preparación consiste en en un bowl, batimos las yemas de los huevos y las claras las reservamos, con el yogurt, la stevia, el aceite, y la vainilla. Puedes utilizar la batidora eléctrica para que agarre bien el aire.

Añadimos poco a poco el aceite y volvemos a batir. Aquí puedes añadir también una pizca pequeña de sal, que ayuda a realzar los sabores. Se añade la harina integral tamizada junto a la levadura.

Aquí si es imposible que uses la batidora porque la masa que resulta es muy pegajosa y se quedaría adherida a la batidora, con lo que lo que debes de usar una lengua de gato o una espátula para poder mezclarlo todo.

Aquí debes tratar a la mezcla con cariño, en lugar de ponerla de golpe, la  vas a ir añadiendo en pequeñas cantidades, entre unas 5 a 6 veces, mezclandolas muy bien cada vez.

Así, podemos evitar que queden algunos grumos, y si es que queda alguno, que estos  se ven, sigue presionando con la espatula para que estas se deshagan, y vamos mezclando con movimientos que sean envolventes de afuera hacia dentro.

magadalenas caseras para diabeticas

.

Es muy importante que aquí no tengamos ningún grumo, porque sino nuestras magdalenas no quedarán nada bien. En otro bowl, vamos a montar las claras hasta que estén a punto de nieve.

Las añadimos al bowl de la masa, y las vamos mezclando con la espátula y en movimientos envolventes, para que no se nos bajen, hasta que tengamos una masa que se vea homogénea y muy fina, con muchas burbujitas.

Encendemos el horno a 180ºC. Preparamos los pequeños moldes, poniendo el papelito donde irán y colocándolos encima de la bandeja del horno. Puedes usar moldes de silicona porque son mucho más fáciles de desmoldar.

Horneamos la mezcla entre  unos 12 y15 minutos a 180 grados, hasta que estén doraditas y pinchemos con un palillo en el centro y este salga limpio. Esto puede variar en relación al horno, dejamos enfriar encima de una rejilla, ¡y listo! a comer

Tortas para diabeticos con harina integral.

Torta de bizcocho de chocolate para diabéticos. Dulces para diabéticos.

Bizcocho de chocolate

Ya sabemos que los paciente diabéticos sufren enormemente por no poder comer los dulces deliciosos que tienen tanta azúcar. Es por esto que les traemos esta receta dulce, que es una torta de bizcocho hecha en la casa y sólo con productos endulzados con stevia o simplemente si es posible que estén libres de azúcar.

Los ingredientes son:

  • 1 yogurt que sea natural.
  • 3 huevos.
  • 1 taza de harina que tenga polvo de hornear.
  • Ralladura de Limón.
  • Dulce de leche sin azúcar.
  • 3 cucharadas de levadura.
  • Chocolate sin azúcar.
  • Mermelada sin azúcar.
  • Margarina light.

La preparación es de la siguiente forma en un bowl de tamaño grande, vas a separar las yemas de las clara de los huevos. Bate las claras a punto de nieve, si quieres puedes agregarle unas gotitas de edulcorante.

Reserva las claras. En otro bowl aparte bate las yemas, le agregas el yogurt y batiendo de forma constante empieza a agregar la harina ya mezclada con la levadura y junto a la ralladura de un limón. Obtendrás una masa que sera bastante espesa.

Finalmente agregale las claras con movimientos que sean envolventes para que el bizcocho quede bien esponjoso. Enmantequilla un molde de los usados para hornos, uno redondo pero puede tener cualquier forma. Es un excelente dulce para diabéticos.

Aquí te recomendamos una forma que no sea tan grande ya que deberemos de cortar el biscocho par poder realizar el relleno. Vierte la mezcla en el molde, y lleva al horno el cual debe de estar pre-calentado a unos 180° C por unos 45 minutos.

No olvides que una vez el bizcocho se encuentre dentro de el horno, no debes de abrirlo ya que este se puede bajar. Así es que para poder chequear su estado, debes de hacerlo después de unos 30 minutos de cocción y de preferencia sólo empleando  la luz de tu horno. Una vez que este listo, dejar enfriar.

Cuando el bizcocho se encuentre frío, procederemos a cortarlo en algunas rodajas las cuales al final serán nuestras capas. Si es que lo tienes,si puedes utiliza un cuchillo de los eléctricos para cortar, será mucho más fácil y te permitirá hacer las capas más finas de el bizcocho.

En la primera capa comienza agregando dulce de leche. Este se puede suavizar colocandole un poco de wisky si es sólo para personas adultos, o bien con un poco de jugo de naranja natural o en sobre, este debe ser sin azúcar, si es que también va a ser consumido por niños.

Bizcocho de chocolate relleno

En la siguiente capa agrega mermelada light, es preferible la de sabor de frutos rojos que hace muy buen contraste con el dulce de leche, pero obvio tu puedes usar el sabor que mas te guste. Continúa en este mismo proceso hasta que ya hayas empleado todas las capas. Otra opción es que sólo uses mermelada o solo dulce de leche.

Una vez que ya hayas rellenado el bizcocho, llega la hora de tener que cubrirlo. Derretimos el chocolate sin azúcar usando el baño maría y con la ayuda de la espátula cubrimos totalmente nuestra torta.

Para decorarla puedes agregarle algunos frutos como la fresa o frutos secos en su superficie. Deja enfriarla en el refrigerador por al menos unos 30 minutos, y ¡ya tienes lista tu torta libre de azúcar!

Los productos como el chocolate, la mermelada y el dulce de leche sin azúcar, son muy fáciles de conseguir en los supermercados. Sólo debes de dirigirte a la sección de productos naturales para diabéticos y allí encontrarás una enorme variedad de productos especializados en el área.

Una recomendación, siempre agrégale mucho líquido al dulce de leche. Esto ayudara a que el bizcocho quede muy blandito y muy remojado lo que le da una exquisita textura. Si decides sólo emplear mermelada, antes de colocarla sobre el bizcocho, agrega unas cucharaditas de un poco de jugo de naranja o de otro sabor para poder obtener el efecto remojado.

Preparar tarta de manzana para diabéticos

Tarta de manzana para diabeticos

En la diabetes es fundamental el vigilar tanto el exceso de los azúcares como el exceso de los carbohidratos o de los hidratos de carbono, que son también llamados “azúcares”, ves como poco a poco vamos entendiendo mas acerca de la enfermedad de el almíbar.

Sin embargo, estos no tienen porque desaparecer por completo de la dieta de un paciente diabético, dado que la función que tienen los mismos es la de otorgarle energía al organismo como tal, por eso es importante conocer como se hacen los dulces para diabéticos.

Por lo tanto, si los tomas con mucha moderación, su consumo no alterará para nada y en lo absoluto los niveles de el azúcar en tu sangre. Hacer dulces para diabéticos, o bien preparar tarta de manzana para pacientes diabéticos puede ser realmente algo muy fácil, solo hay que medir muy bien todos los ingredientes y sustituir también el azúcar.

Los Ingredientes son:
  • 3 manzanas que sean verdes.
  • El zumo de un limón.
  • 3 huevos que esten a temperatura ambiente.
  • Un vaso de harina de repostería,
  • ½ vaso de aceite suave de girasol.
  • 100 gramos de mermelada para diabéticos con sabor a melocotón.
  • 12 cucharadas de edulcorante preferiblemente stevia.
  • Una pizca de sal.
  • Un sobre o 16 gramos de polvo para hornear o de levadura química.

La preparación de la tarta de manzana para los diabéticos es de la siguiente forma, para preparar la tarta de manzana para diabéticos deberás de primero forrar la base de un molde que sea desmontable de 22 cm de diámetro y así engrasar todos los bordes y la base con mantequilla y pasar a en-harinarlos.

Coloca abundante agua en un recipiente junto a el zumo de limón que este recién exprimido, pica las manzanas por la mitad y procede a pélarlas y comienza a trozar 1 ¼ de manzana en forma de cubos y lo demás en gajos largos. Coloca la manzana en el bowl de el agua y el limón para que este no se oxide.

Procede a cascar los huevos, así separando las yemas de las claras y coloca ambas en diferentes  bowls. En el recipiente donde se encuentran las yemas agrega el edulcorante que elegiste junto a el aceite de girasol y bate muy bien, puede ser con un batidor de mano o un batidor eléctricos si lo deseas.

Incorpora la harina tamizada  poco a poco mientras continúas batiendo la mezcla. No te preocupes si esta mezcla quedara un tanto espesa, luego esta junto con la clara de  el huevo logrará suavizarse.

tarta de manzanas para diabéticos

Bate muy bien las claras hasta que lleguen a punto de nieve justo a la pizca de sal. Ayúdate con el batidor eléctrico. Añade los trozos de manzana al recipiente junto a las yemas de huevo y mezclalas con una cuchara.

Agrega las claras de huevo ya batidas y mezclalas con una espátula dando movimientos envolventes para que no se llegue a perder el aire de el batido. Añade el polvo para hornear o la levadura química de forma tamizada y mezclalas suavemente.

Coloca la masa de la tarta de manzanas dentro de el molde y alinea cada uno de los gajos de las manzanas en la parte superior de la tarta, de manera  que esta quede toda cubierta. Si fuera necesario, deberás de cortar algunas manzanas más para esto.

Pre-calienta el horno a  uno 180º Centigrados durante al menos 10 minutos y pon el bizcocho de manzana sobre una bandeja que este  situada un poco más abajo que en el medio y deja hornear al menos durante 35 a 40 minutos.

Pinchala con un palillo en el centro para  poder comprobar si está lista; si este sale limpio, retira la tarta de manzanas de el horno; si sale sucio, continúa horneandolo. Desmolda la tarta de manzanas y pincela con un poco de mermelada de melocotón para diabéticos.

También puede usar la de ciruela. Déjala reposar y enfriar durante varias horas y conservala en la nevera. Este es un excelente dulce para diabéticos.

tarta de manzana

  • Pan dulce para diabéticos.

    Al igual que con las galleticas, debemos de procurar utilizar las harinas integrales, en este caso contamos especialmente con la harina de centeno y la de avena, nos resultan panes frescos, dulces y muy sabrosos. A continuación la receta para hacer un delicioso pan entre los dulces para diabéticos.

Los ingredientes son:

Un huevo, 50 gramos de levadura, 1 cucharadita de azúcar, una pizca de sal, 50 gramos de Margarina, 50 gramos de Isomalta (para poder hacerla impalpable hay que pasarla por una procesadora), Stevia o Splenda al menos 4 sobrecitos, una cucharada de Agua de azahar, 1/2 copita de Oporto, 1 cucharadita de esencia de vainilla, la ralladura de 1/2 limón, 150 gramos de frutas secas, 185 gramos de harina integral, 25 gramos de levadura extra, y so gramos de pasas de uva sin semillas maceradas.

Para las frutas secas almendras, avellanas, nueces mariposas, piñones, castañas de cajú, todas estas cantidades de Frutas secas al igual que las de las uvas pasas, pueden variar según el criterio de el cocinero, pasadas por Maizena. Para la Doradura, una yema batida con leche y azúcar para pintar

  • Para la Harina 40 gramos de Harina integral.
    *75 gramos de Maizena
    *40 gramos de leche en polvo semi-descremada
    *20 gramosde harina de arroz.
    *75 gramos de premezcla  previamente autorizada por el especialista.

Pan dulce para diabeticos

Mezclar muy bien todo con el batidor de alambre y utilizarla como la Harina.La preparación paso por paso,  Mezclamos en un bowl la levadura junto a la leche tibia y al azúcar, dejamos que esta espume, esto se forma de manera natural una espuma en la superficie.

Luego batimos la margarina junto a la Isomalta impalpable hasta poder formar una crema, a la cual le agregamos el huevo.Incorporamos el agua de azahar, la esencia de vainilla, la ralladura de el limón, la levadura espumada y también la levadura extra.

Mezclamos con la harina y agregamos de a poco a poco la crema de manteca hasta llegar a mezclarla muy bien, sin que quede ningún grumo; después incorporamos las uvas pasas y las cáscaras de naranja picadas. Por último agregamos las frutas secas.

La cantidad de harina es de unos 185 gramos, esta tiene que quedar como la masa parecida al Pan Dulce común pero tratando de que sea un poquito más firme, de hecho no se amasa.Si queda esta muy blanda, las frutas quedaran abajo en la preparación.

Preparamos los moldes de a pares, para que contengan toda la preparación de unos 250 gramos de papel se llenan con 300 gramos.Lo dejamos llevar de 25 a 30 minutos en un lugar tibio de nuestra cocina y cubiertos por film anti-adherente para que no se seque su superficie, pintamos con la doradura ya preparada y horneamos a unos 170º C durante al menos 15 minutos, luego le bajamos la temperatura hasta 120º C y cocinamos durante 20 minutos más.

En este caso no lo vamos a bañar ni espolvoreamos con alguna clase de azúcar, los dejamos tal y como cuando salen de el horno, es un rico pan dulce para diabéticos.

pan dulce para diabeticos

Dulces para diabéticos con Stevia.

Primero que nada hay que explicar bien que es la Stevia, la stevia es un arbusto pequeño herbáceo que no suele superar los 80 centímetros de altura, de hoja perenne, es de la familia de los crisantemos.

Su nombre culto es la Stevia Rebaudiana Bertoni, en honor a los dos científicos que la estudiaron Bertoni y Rebaudí  y la clasificaron en primer lugar. Esta es originaria de la cordillera de Amambay, entre la linea de Brasil y Paraguay, en donde esta crece de manera espontánea.

Ha sido consumida por los indios guaraníes durante muchos siglos, incluso mucho antes de la llegada de los españoles a nuestra América. Los nativos de la zona la llamaban Ka´a He´e, que se pronuncia con una doble a y una doble e, y h aspirada en la h inglesa, con una pronunciación aguda en ambos casos.

Ka´a He´e significa la yerba dulce en español. La stevia es procedente  de la misma zona que la conocida yerba mate, que es el té sudamericano consumido en Argentina, por lo que no es nada extraño que se empleara desde tiempos inmemoriales para poder endulzar el mate, y por lo tanto puede llegar a decirse que la stevia es el edulcorante natural y sano más antiguo que se conoce.

La stevia

La hoja de la stevia es en si la parte más dulce de la planta y donde residen todas sus propiedades terapéuticas. Las flores de la stevia son blancas y pequeñas, y no demasiado vistosas.

En España estas suelen aparecer en el mes de octubre. Las semillas de esta planta son aquenios que muy ligeros y por esto son diseminados por el viento y pero su capacidad de germinación es mas bien escasa.

Hoy en día la stevia se cultiva de manera intensiva para la fabricación de el único edulcorante que es seguro, muy natural, y sin riesgos para la salud de los pacientes. Y también para consumirla como una planta medicinal por todas sus propiedades curativas.

En Sudamérica esta planta se cultiva principalmente en los distritos de Iguazu y Amambay, frontera de el Brasil, Paraguay y  la Argentina. Sin embargo, China es el principal productor de la misma y el consumidor de stevia de el mundo, seguido esta Japón.

En España y en Europa la stevia es una planta que es desconocida prácticamente. Es el mejor edulcorante en el uso de los dulces para diabéticos.

Palomitas stevia en olla común.

Los ingredientes son:

>>LIBRO RECOMENDADO<<

Cocina y repostería para diabéticos: Más de 220 recetas, deliciosas y saludables.
1 Opiniones
Cocina y repostería para diabéticos: Más de 220 recetas, deliciosas y saludables.
  • Casparek Türkkan Erika
  • Editor: Editorial Everest
  • Edición no. 1 (01/01/1970)
  • Tapa dura: 240 páginas

  • Dos cucharadas de maíz crudo.
  • 30 gotas de stevia liquido o a gusto.
  • 1 cucharada de aceite vegetal.

La preparación es muy sencilla,  primero usar una olla de tamaño grande, poner el aceite, arrojar el maíz y la stevia, en ese estricto orden. No se asusten si esto comienza a chillar, es el aceite y la stevia cuando entran en contacto, de todas formas hay tener precaución para no quemarse con esto.

palomitas con stevia para diabéticos

Revolver con un cucharon o una cuchara de palo, debes de tapar la olla apenas escuches se produzca el primer pop!. Con la ayuda de un paño de cocina, agarrar las asas, e ir sujetando la tapa al mismo tiempo y así agitar la olla en repetidas veces mientras, se encuentren saltando las palomitas, para que así se distribuyan bien y no se peguen.

Cuando estas dejen de saltar o en intervalos de tiempo un poco más largos, es cuando debes de apagar la cocina y ayudándose de una paleta o de un cucharón ponerlas en un bowl o en un recipiente, y a comer sanamente, dulces para diabéticos.

Bizcocho integral con stevia de manzana y mermelada.

Los ingredientes son:

  • 3 tazas harina de integral.
  • 6 manzanas de las rojas picadas previamente peladas en rodajas.
  • 250 gramos de aceite de oliva extra virgen
  • 4 huevos.
  • 1 taza de leche descremada de sabor a elección.
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 50 gramos de stevia o al gusto
  • La cucharada de esencia de vainilla o el sabor que mas te guste.
  • 1 pizca sal

La preparación también es sencilla de este dulce para diabéticos, es de la siguiente forma primero pre-calentar el horno a 200 grados, mezclar los huevos y la stevia hasta lograr que nos quede esponjoso, luego le agregas 250 gramo de aceite de oliva de el extra virgen de a poco a poco hasta que mezcles todo.

bizcocho con stevia y mermelada

Luego colocar todos los demás ingredientes hasta que nos quede un masa que sea homogénea. En-mantequillar todo el molde, rociarlo con la masa y encima colocar las manzanas picadas en rodajas intentando  hundirlas unos centímetros, tratando de que esto cubra todo el molde.

Luego introducir en el horno por  al menos 1 hora y 15 minutos a 180 grados, 40 minutos a fuego envolvente y lo demás que sea en sube y baja. Luego sacar el bizcocho y le colocas encima la mermelada y lo dejas enfriar.

Panqueques de banana y stevia.

Los ingredientes son:

  • Media taza de harina de trigo integral, o la que prefieras.
  • 2 huevos
  • Media taza de leche.
  • 1 banana y un 1/3.
  • 1 cucharada de stevia líquida.
  • 1 pizca de polvo para hornear.
  • 1 cucharadita de chía.

panqueques de stevia

La preparación de este dulce para diabéticos, que a la vez alimenta es súper sencilla, primero licuar todos los ingredientes, esto debe de quedarnos liquido. Llevar la mezcla de a cucharadas a una sartén que este bien caliente. Una vez que veas las burbujas dar la vuelta, de esta mezcla salen un aproximado de 12 panqueques medianos.

Dulces y Recetas para diabéticos con thermomix.

¿Que es el  Thermomix?

Es un robot de cocina conocido en el mundo como Thermomix, creado por Vorwerk,  y que se desarrolló durante los años 70 con el modelo VM 2200. Este robot de cocina, que mejoro otros aparatos creados anteriores, perfecto para realizar dulces para diabéticos.

Fue poco a poco evolucionando e igualmente ampliando todas sus funciones,pasando por diferentes modelos hasta llegar a la versión que tenemos hoy día. Precisamente el VM2200, es capaz de trabajar con alimentos tanto calientes  como fríos. Es una gran ayuda en la cocina diabética.

Este ayudante de cocina cuenta con 12 funciones, las cuales son:

.-Trocear y picar. Es una de las funciones en las que más se emplea, pues consigue picar y trocear toda clase de alimentos, ya sean muy blandos o muy duros e, incluso, en enormesc cantidades.

.-Triturar. Con esta función tan útil, podemos obtener desde un buen puré con la textura gruesa hasta conseguir una crema muy fina que no necesitará  ni siquiera ser colada.

.- Pulverizar y Moler. Gracias a la potencia que tiene esta máquina y a sus cuchillas tan resistentes, se reducirán al polvo en muy pocos segundos diferentes ingredientes como lo son, el azúcar, el pan,  el café, los frutos secos, las legumbres, los cereales, el chocolate, las especias, las hierbas aromáticas entre otros.

Thermomix

Esto nos permitirá poder hacer nuestros propios sazonadores para los alimentos o hasta las harinas o los rebozados. Lo que nos supone un gran ahorro para todas las  personas que como nosotros sufren de intolerancias o de alergias alimentarias, ya que podemos  preparar nuestros propios alimentos especiales.

.- Turbo. Esta es la función adecuada si solo vamos a trocear ingredientes que son muy duros como las puntas de el jamón, los quesos curados o el hielo en cuestión de solo segundos.

.- Batir. Podremos así mezclar distintos ingredientes, logrando conseguir un acabado y una textura perfecta. Podemos desde batir huevos para una tortilla sencilla  o deliciosas masas y bizcochos.

Además, también se pueden mezclar los ingredientes líquidos y hacer así ricos batidos, sopas y hasta cócteles. Si se emplean distintas texturas, lo mejor para poder conseguir un resultado óptimo es triturar o trocear los ingredientes sólidos  primero.

Luego solo hay que añadir los ingredientes que son líquidos y batir, con el tiempo y la velocidad indicados en la receta.

.- Emulsionar. Esta es una de las tareas que son más difíciles de poder realizar de manera tradicional y que el Thermomix, si lo puede hacer de forma simple. Se trata  solo de juntar o de combinar dos líquidos que, en  un principio, no son mezclables como por ejemplo, lo es el aceite y el vinagre.

Gracias a esta gran función podemos realizar las salsas, las vinagretas o las muselinas con la maestría de un chef auténtico.

Thermomix troceando

.-Montar. Muy útil es este aparato a la hora de tener que incorporar aire a todas nuestras preparaciones y así poder conseguir darles un mayor volumen sumado a una una textura cremosa. Podremos montare la nata, los huevos, las claras, las yemas, la leche, las cremas de queso, entre muchas otras.

.- Amasar. Gracias a la función de espiga, el Thermomix también nos permite poder conseguir las masas perfectas como la de el pan, las pizzas, los bizcochos, los pasteles, las galletas, las arepas, las empanadas y mucho más. Gracias a que consta con un funcionamiento en intervalos, el consigue mezclar de forma homogénea los ingredientes y amasar al estilo profesional.

Espuma de fresas.

Con tan solo 150 gramos de fruta congelada, podemos conseguir hacer un postre delicioso y sano para 4 personas. Parece magia , pero si sale.  Debes de triturar el azúcar, luego añadirle la fruta y montar la mariposa para poder triplicar lo que tenemos ya en el vaso con una clara de huevo que este bien fresquita.

Sale como un vicio y además lo puedes tomar como un frappe

espuma de fresas

Los ingredientes son:

  • 80 gramos de edulcorante, preferiblemente Stevia.
  • 150 gramos de fresas que estén congeladas, se pueden usar otras frutas como el melocotón, los frutos rojos, el mango, el plátano, el kiwi entre otros.
  • 1 cucharadita de jugo de un limón.
  • 1 clara de huevo que este bien fría.

La preparación es sencilla con el thermomix, primero pon en el vaso de el azúcar y pulveriza por 10 segundos a una velocidad progresiva entre 5 – 10. Añade las fresas y la cucharadita de el jugo de el limón y programa a 30 segundos  la velocidad 5.

Observa si ha quedado ya bien triturada, pon la mariposa y sumale la clara de el huevo bien fría, programa esto por 7 minutos a velocidad 4 en el Thermomix, sírvelo en copas o metelo en la nevera para comer helado un delicioso dulce para diabéticos.

Yogurt casero básico en Thermomix.

Yougurt casero con Thermomix

Es muy sencillo, una vez ya mezcles todos los ingredientes, deja tapada tu thermomix con algunos paños e incluso puedes ponerle una bolsa tapando a toda la máquina para no perder el calor.

Lo malo de esta opción, es que el yogurt cuajará en el vaso, y para verterlo en lo tarros tendrás que moverlo. Pero es uno de los mejores dulces para diabéticos que se pueden preparar, por lo sano que son.

Los Ingredientes son:

  • 1 Litro de leche.
  • 50 gramos de leche en polvo opcional.
  • 125 gramos de yogurt natural.

La preparación es la siguiente, coloca todos los ingredientes dentro de  el vaso de la thermomix y mezcla alrededor de 10 segundos en  la velocidad 3. Después programa 5 minutos, a 50º, en la velocidad 1.

Y por ultimo, pasa a unos frascos y de allí al horno pre-calentado a unos 50º y apagado entre unas 8 a 12 horas, si usas una yogurtera ponlas en ella y sigue entonces las instrucciones.

También puedes usar UNA olla exprés o tapar con un paño como describimos antes, tu eliges. Comprueba que ya están fermentados y listo.

Flan de Huevo casero con Thermomix.

Flan de huevo casero

El flan de huevo casero es uno de los clásico en los postres de cuchara. Hoy te enseñamos a como hacerlo de forma fácil y te damos dos opciones para poder cocinarlo: el Baño María y el Varoma.

Los ingredientes son:

  • 6 huevos.
  • 750 gramos de leche.
  • 120 gramos de edulcorante.
  • Caramelo liquido para el molde.
  • 700 Gramos de agua para el Varoma.

La preparación es la siguiente, coloca en el vaso la leche, los huevos y el edulcorante y la mezcla durante 10 segundos en la velocidad 4, y ya tenemos el flan listo. Ahora debes de preparar los moldes.

Si cocinas en el varoma puedes emplear un molde de un 1 litro de aluminio o de silicona que cabe de forma perfecta, si usas moldes que sean más pequeños tendrás que colocarlos muy bien para que no se derramen y entonces te cabrá menos cantidad.

Vierte el caramelo líquido en la base dentro de los moldes y llena estos con la mezcla de el flan. Cubre los moldes con papel de aluminio y con papel de cocina por encima para poder absorber el agua de el vapor.

Para poder cocinarlos al vapor en el varoma, solo coloca en el vaso 700 gramos de agua, coloca el varoma en su posición correcta sobre la tapadera y programalo a 40 minutos, a velocidad 1.

Para poder comprobar que estos están listos puedes solo pincharlos con un palillo, si este sale completamente limpio es que el flan ya está cuajado, sino pon solo unos minutos más, a la misma temperatura y a la misma velocidad.

Los flanes deben de comerse por lo menos medianamente fríos, así que deja que estos se queden a la temperatura ambiente antes de proceder a meterlos en la nevera.

Otros atractivos y diferentes dulces para diabéticos.

Procederemos a darte otras recetas acerca de mas dulces para diabéticos, que se pueden realizar sanamente.

Pasteles para diabéticos, Pastel de Fresa Superlight.

pastel de fresa superlight

Los Ingredientes son:

  • 400 gramos de queso fresco batido desnatado al 0% M.G. 200 gramos son para una parte de el pastel y 200 gramos para la otra.
  • 200 gramos de fresas partidas y  lavadas.
  • 12 hojas de gelatina sin sabor o neutra, 6 son para la primera parte de el pastel y 6 son para la segunda.
  • 2 cucharadas soperas de el edulcorante elegido liquido, preferiblemente Stevia.
  • 6 cucharadas de Splenda o 2 de Stevia en forma granulada, a tu gusto, claro esta.
  • Mermelada de fresa light sin azúcar y  fresas, para poder decorar.

La Preparación es de esta forma, en primer lugar colocamos 6 de las 12 hojas de la gelatina en un recipiente con algo de agua durante unos 5 minutos para poder rehidratarlas.

En un recipiente en que nos quepa la batidora, colocamos para mezclar los 200 gramos de fresas, 200 gramos de queso batido desnatado, una cucharada de Stevia granulada o 3 de Splenda, ademas una cucharada sopera de edulcorante.

Escurrimos la gelatina y la comenzamos a calentar de 7 a 10 segundos en el microondas para  poder derretirla. La añadimos también. Podemos emplear una mezcla de Stevia y de edulcorante liquido para así suavizar un poco el dulzor, ya que la Stevia da un dulzor muy peculiar que no queremos que sobresalga.

Batimos muy bien la mezcla y la vertemos en el molde que vayamos a emplear, metemos el molde ya con la mezcla dentro de la nevera y la mantenemos refrigerada al menos, una hora. Mientras la estamos refrigerando, vayamos preparando la otra parte de el pastel.

Ponemos de nuevo a rehidratar dentro de un recipiente con algo de agua las otras 6 hojas de gelatina restante. De nuevo, en un recipiente en que nos quepa la batidora ponemos 200 gramos de requesón que sea desnatado, 200 gramos de queso bien batido desnatado, una cucharada de Stevia en forma granulada o 3 de Splenda, una cucharada sopera de el edulcorante que hayas elegido.

Escurrimos entonces las otras 6 hojas de la gelatina que teníamos en remojo y la comenzamos a calentar de 7 a 10 segundos en el microondas para poder derretirla, y la añadimos también.

Volvemos a poner el molde dentro de la nevera y lo mantenemos refrigerado por al menos 3 horas. Si tenemos poco tiempo, entonces lo podemos hacer desde la noche anterior y desmoldarlo en la mañana.

El truco para poder desmoldarlo de forma fácil es, con los dedos limpios y húmedos  ir despegando el pastel de las paredes de el molde. Después, introducir la base solo unos segundos en el agua caliente. Así saldrá con mucha mas facilidad.

Para terminar de poder desmoldarlo no vamos a ayudar con un plato, ademas de que con el truco de el agua caliente sale totalmente entero y con suma facilidad. Ya sólo queda que lo adornes con fresas troceadas y la mermelada de fresa light sin azúcar….. y Listo

Turrones para diabéticos.

Turrón para diabetico

Pues para comenzar, porque este es un postre típico de las navidades, para seguir a la gran mayoría nos gusta el chocolate me encanta el chocolate, y porque es súper sencillo y fácil ademas de rápido de hacer, no te llevará mucho más de 10 minutos, que es muy importante en la Navidad, ahorrar tiempo, y si no es navidad igual lo puedes hacer.

Los ingredientes son:

  • 100 gramos de chocolate negro también sin azúcar.
  • 100 mililitros de nata para montar
  • Opcional si deseas poder decorar: Un poco de chocolate blanco y/o almendras fileteadas o picadas.

La preparación  es de la siguiente forma, en primer lugar en un cazola a fuego medio, procedemos a derretir el chocolate de leche junto con los 50 ml. de nata, sin dejar nunca de remover para que no se nos quede pegado al fondo de la olla.

Se podría llegar a quemar si esto pasa. Cuando consigamos que ya tenemos una crema homogénea, lo retiramos de el fuego y lo colocamos en una manga de las pastelera o como algunos, en una bolsa de plástico. No le pondremos ni boquillas ni nada, es sólo para poder colocarlo más fácil.

Repetimos el mismo proceso pero con el chocolate negro y los otros 50 ml de la nata, sí es cierto la proporción de el chocolate y la nata nata es mayor, pero queda muy bien al ser el chocolate negro más amargo y seco. Es un excelente dulce para diabéticos.

Emplearemos un molde de forma rectangular para poder hacer el turrón. Puedes usar esos que se utilizan para los bizcochos, lo importante es que sea rectangular. Para poder decorar la parte superior de el turrón, podemos colocar sobre el molde un poco de el chocolate blanco que este deshecho, así como haciendo una rayitas, y luego echamos unas cuantas almendras fileteadas o troceadas.

Servimos de primero el chocolate con leche, haciendole un corte a la punta de la bolsa o con la manga pastelera, repartiéndolo así por todo el molde, y luego hacemos la misma acción con el chocolate negro. Para que te quede mejor repartido, puedes ayudarte utilizando con una espátula o una lengua de gato.

>>LIBRO RECOMENDADO<<

Cocina y repostería para diabéticos: Más de 220 recetas, deliciosas y saludables.
1 Opiniones
Cocina y repostería para diabéticos: Más de 220 recetas, deliciosas y saludables.
  • Casparek Türkkan Erika
  • Editor: Editorial Everest
  • Edición no. 1 (01/01/1970)
  • Tapa dura: 240 páginas

Chocolate para diabéticos, mousse de chocolate para diabéticos.

Mousse de chocolate

Que seas diabetico, no te tiene que obligar a detenerte de que puedas comer un buen dulce para diabéticos de chocolate, aquí esta un mousse que seguro te encantara.

Los ingredientes son:

  • 125 gramos de  chocolate puro sin azúcar.
  • 3 cucharadas de leche entera.
  • 4 huevos.
  • 7 cucharadas de edulcorante en polvo, preferiblemente de stevia.
  • 3 cucharadas de mantequilla.
  • 1 pizca para dar sabor de sal.

     

    La preparación será la siguiente, ponemos a derretir el chocolate junto a  la leche, y lo ponemos a fuego que sea lento. Mientras, separamos las claras de los huevos de las yemas. Esto sera un exquisito dulce para diabéticos.

    En un bowl, batimos las yemas y el edulcorante. Cuando el chocolate ya se haya derretido, le sumamos la mantequilla y  le damos vueltas hasta que todo nos quede bien mezclado. Después verteremos el chocolate en el bowl donde teníamos las yemas junto a el edulcorante. Removemos todo y reservamos.

    Batimos las claras hasta llevarlas a punto de nieve y cuando estén listas se las echamos al chocolate, removiendo de forma lenta, hasta que todo quede muy bien mezclado. Lo metemos en la nevera y lo dejamos hasta que agarre consistencia, seria  muy bueno un día para otro.

Mermelada para diabéticos. Receta de fresa para diabéticos.

Mermelada de fresa para diabéticos

Esta mermelada dulce para diabéticos conservada en la nevera nos puede llegar a durar unas dos semanas, y en el congelador alrededor de unos 3 meses.

Los ingredientes son:

  • 500 gramos de fresas naturales.
  • Unos 140 mililitros de agua.
  • 15 gramos de Stevia o al gusto.
  • Una pizca de Agar Agar.

La preparación es la siguiente, lavamos y troceamos muy bien las fresas, las ponemos en un cazo junto a el agua a fuego medio, y comenzamos a remover  durante unos 20 minutos aproximadamente , para que estas se vayan ablandando.

Le añadimos la stevia, y seguimos removiendo la mezcla por 25 minutos más. Si nos queda muy líquida, podemos añadirle una pizca de agar agar. Al ser este un gelificante, ayudará a que la mermelada agarre consistencia.

Cuando ya hayamos obtenido la textura que deseamos, homogénea y sin ningún trozo grande de la fruta, la apartamos de el fuego y la dejamos enfriar durante al menos  20 minutos.

Es muy importante que no la sirvamos caliente dentro de los recipientes donde la deseamos guardar, porque si éstos son de cristal, se podrían romper por el cambio de la temperatura.

¡Ya la tenemos! ¿Verdad que ha sido fácil? Ahora te la puedes comer rápido con unas tostadas integrales, o con un bizcocho, tal vez un trozo de pan de leche… ¡lo que más te agrade! Pero con prudencia.

Cursos de dulces para diabéticos.

Los cursos de dulces para diabéticos son muchos y muy variados, no necesariamente deben de ser de gastronomía estricta por la condición. Por lo general nuestros médicos especialistas, como dietistas, nutricionistas o nutrologos, nos pueden enseñar ciertos detalles muy importantes como:

La lista de intercambio, la cual tiene como  finalidad ser un plan de comidas y ayudarte a alcanzar tus metas personales en lo que es referente a la glucosa en la sangre o al peso deseado o ideal.

Deberás de  establecer estas metas de la mano con un profesional de la salud. La forma de alcanzar todas estas metas será siempre diferente para cada persona. Algunos lograran alcanzar su meta solo espaciando la ingesta de los alimentos y limitando el tamaño de sus porciones.

Otros se podran beneficiar con un plan de comidas que sea más específico. El tamaño de las porciones, así como el alimento resulta siempre ser importante en lo que respecta al plan de las comidas. La variación de el día a día de las comidas y de los dulces para diabéticos  lleva a un patrón de glucosa que no es uniforme.

Las comidas y los dulces para diabéticos distribuidos de forma uniforme durante el día en la misma cantidad de carbohidratos en cada comida ayudan a mantener bien equilibrados los patrones de la glucosa en la sangre.

Milshake

Desayuno 60 gramos de carbohidratos
Aperitivo 30 gramos de carbohidratos
Almuerzo 60 gramos de carbohidratos
Cena 60 gramos de carbohidratos
Los siguientes son cuatro métodos muy comunes para poder planear las comidas:

  • El método de la división de el plato
  • La pirámide de los alimentos 
  • La Lista de intercambios.
  • El registro de los carbohidratos.

Por lo tanto aprendiendo a llevar estos métodos, y conociendo los alimentos que nos hacen bien, su valor calorico, podremos llegar a consumir de todo, sin tener que limitarnos a llevar una vida anormal, los dulces para diabéticos son permitidos, siempre y cuando seas cuidadoso y prudente.

Recuerda que las consecuencias en nuestro organismo pueden llegar a ser fatales, y quien mejor que nosotros para cuidar nuestro templo sagrado, así que cursos los que dictan nuestros aliados especialistas en la diabetes. Prudencia en la dieta de el almibar, con los dulces para diabéticos.

También te puede interesar leer

Bebidas para Diabeticos
Desayunos para diabéticos
Cenas Para Diabéticos
Menú para diabéticos
Recetas para diabéticos
Ensaladas para diabéticos
frutas para diabéticos
Comida para diabeticos
Dieta Para Diabéticos
Batidos verdes para diabéticos
Bebidas para diabéticos tipo 1

1 comentario
  1. JANNETH BELTRAN V. dice

    Gracias por informar a quienes no tenemos ni idea de esta condición física para muchas personas, yo preparo postres para la venta y me solicitaron uno para un niño diabetico, busque y creo que usted es la mas idónea de las opiniones, y voy a preparar sus postres, espero sean de la misma delicia como usted las prepara, tengo una pregunta, y la harina es realmente la misma que yo utilizo regularmente para el postre de manzana, esta es muy confiable para la persona diabetica?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.